El equipo de Salud de Albardón fue capacitado en derivaciones oportunas de patologías quirúrgicas en pediatría

Los profesionales del Hospital Dr. José Giordano de Albardón recibieron una capacitación por parte del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Uno de los ejes del Plan de Salud propuesto por la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, es la capacitación de todo el recurso humano en el ámbito de la salud y el trabajo en conjunto para brindar una mejor atención sanitaria entre los tres niveles de atención.

En esta oportunidad el Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Rawsonen conjunto con la Subsecretaría de Medicina Preventiva y las diferentes zonas sanitarias organizaron un cronograma de capacitación sobre las derivaciones oportunas de patologías quirúrgicas en pediatría para mejorar la derivación de los pacientes.

La primera capacitación se brindó a todos los profesionales del Hospital Dr. José Giordano. La disertación estuvo a cargo del Dr. Pablo Medar y la Dra. Natalia Rodríguez, residente de 3° año del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Rawson. Los temas que abordaron fueron: abdomen agudo, hernias de diferentes tipos, umbilicales e inguinales, escroto agudo, fimosis, criptorquidia, entre otras patologías que son derivadas para realizar cirugías en el tercer nivel de atención.

Los profesionales se pusieron a disposición del hospital a cargo de la Dra. Sonia Sánchez para colaborar y poder mejorar las derivaciones de aquellas patologías necesarias. Las próximas capacitaciones se dictarán en los hospitales de Jáchal, Caucete y Calingasta, porque tienen un importante volumen de pacientes a los que se les diagnostica este tipo de patologías.

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 22:46