Salud realizará el II Simposio regional de Chagas

El Programa provincial de Control de vectores realizará una jornada donde se reunirá a científicos de diferentes puntos del país para la difusión de sus investigaciones sobre la enfermedad de Chagas desde diferentes aristas.

El II Simposio regional de Chagas, organizado por el programa Provincial de Control de Vectores del Ministerio de salud, se realizará el día viernes 30 de Agosto en el Auditorio Eloy Camus, en el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas.

Las jornadas estarán dirigidas a médicos, bioquímicos, biólogos, enfermeros, agentes sanitarios, trabajadores sociales, áreas de salud municipales, estudiantes y otras personas dedicadas o interesadas en la Enfermedad de Chagas.

Y tendrán como objetivo generar y ofrecer un ambiente que reúna a los diferentes profesionales de nuestro país para la presentación de sus investigaciones sobre la enfermedad de Chagas en diferentes áreas temáticas.

Algunos de los temas que se van abordar durante el simposio serán:

  • Análisis de factibilidad de la implementación de la estrategia ETMI Plus. A cargo de: Dr. Roberto Chuit/Doctor en Salud Publica y Epidemiologia.
  • Referente de OPS sobre Chagas y Consultor de la Fundación Mundo sano

Situación epidemiológica de la enfermedad de Chagas en Argentina

A cargo de: Dr. Ricardo Hernández/ Bioquímico. Referente temático de Chagas

Lic. Silvia Escudero/Consultora Coordinación Nacional de Vectores

  • Situación epidemiológica en los Países de la Región de INCOSUR.

Requisitos 2019 para Certificación y Consolidación de Interrupción de la transmisión del Tripanosoma cruzi por Triatoma infestans. A cargo de: Dra. Cynthia Spillmann/ Ex Jefa del Programa Nacional de Chagas.

  • Situación epidemiológica en los Países de la Región de INCOSUR.

Requisitos 2019 para Certificación y Consolidación de Interrupción de la transmisión del Tripanosoma cruzi por Triatoma infestans

A cargo de: Dra. Cynthia Spillmann/ Ex Jefa del Programa Nacional de Chagas. Magister en Epidemiologia y Salud Pública.

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 08:31