El centro de salud Ramón Carrillo realizó una exitosa campaña de vacunación

La actividad se llevó adelante el viernes en el CAPS perteneciente a la Zona Sanitaria I, en la sede de la Unión Vecinal de Chimbas Norte.

Un equipo conformado por ocho profesionales del centro de salud distribuidos entre agentes sanitarios, médicos, ayudantes de enfermería y administrativos fueron los encargados de esta campaña tan bien recibida por la comunidad. El CAPS Ramón Carrillo pertenece a la Zona Sanitaria I, a cargo del Dr. Miguel Coria.

“El trabajo fue sumamente exitoso, tuvimos una gran cantidad de personas que asistieron. Se hizo testeo de HPV; vacunación: antitetánica, antigripales, hepatitis, pneumo 23 y la neumo 13, testeo de Chagas, charlas, entre otras actividades”, explicó el Dr. Gustavo Paredes, director del CAPS Ramón Carrillo.

“Las expectativas estuvieron totalmente cubiertas porque la gente estaba muy interesada, pudimos realizar los testeos, entregar los preservativos que nos pedían y el personal de la institución y la población nos requirió realizar esta campaña en otro momento. Así que vamos a seguir trabajando en conjunto”, agregó el profesional.

La campaña se realizó además conjuntamente con el equipo del Programa Provincial de Chagas, que se hizo presentes con una posta de tres profesionales que realizaron testeos.

También hubo charlas de enfermedades de transmisión sexual, apuntando específicamente al virus del HPV.

Modificado por última vez en Lunes, 12 Agosto 2019 12:48