Se presentaron los nuevos juegos didácticos para odontología

El departamento Odontología realizó una actividad recreativa para los odontólogos con el objetivo de seguir fortaleciendo en los talleres el cuidado de los dientes en los niños.

El Departamento de Odontología a través del servicio de Odontología Escolar realizó una jornada recreativa en el Camping de ATSA para todos los odontólogos de las diferentes zonas sanitarias. La iniciativa tuvo cobjetivo capacitarlos, explicarles y presentarles los nuevo juegos didácticos adquiridos para trabajar en los talleres que se realizan en los departamentos, estimulando el cuidado bucal en los niños y estimulando los hábitos saludables.

La Dra. Natalia Saavedra, a cargo del Servicio de Odontología Escolar, explicó que durante el encuentro se vivió un momento recreativo y divertido donde todos los presentes participaron activamente de la experiencia del juego; además todos los equipos compartieron las experiencias que realizan cada uno en sus áreas.

Los juegos didácticos se presentaron para explicarles cómo funcionan y los profesionales puedan realizar todas las consultas pertinentes para que cuando los utilicen en las distintas instituciones de la provincia sirvan y puedan llegar a los niños a través del juego sobre la importancia del cuidado de la salud bucal y cuidado integral de la persona. En la actividad estuvo presente el jefe del Departamento Odontología, Dr. Hugo Alvo, además participaron odontólogos escolares, profesionales odontólogos de las distintas zonas sanitarias de la provincia, personal de nivel central y asistentes.

Los juegos recreativos son desarrollados por los odontólogos en las instituciones educativas que visitan, en los operativos de Abordaje Integral y en los centros de salud con la finalidad de que estas actividades educativas incentiven y enseñen a los niños las condiciones para un correcta higiene bucal en sus piezas dentarias y tengan el día de mañana una buena calidad de vida.

Modificado por última vez en Martes, 30 Julio 2019 10:34