La Agencia Nacional de Discapacidad dictó una nueva capacitación en San Juan

La 3° Capacitación en Rehabilitación basada en la Comunidad se realizó durante el mes de julio en el departamento de Iglesia.

Este encuentro, que previamente se realizó en Calingasta y Valle Fértil, se desarrolló a través del Programa de Prevención y Abordaje de Salud a la Población Infanto Juvenil en Situación de Discapacidad, de la Dirección de Materno Infancia, a cargo de la Dra. Laura Saad.

La actividad estuvo a cargo del equipo técnico de la Agencia a cargo de la médica fisiatra Dra. Susana Sequeiros y la Lic. Marisa Davicino.

En la oportunidad, las profesionales disertaron acerca de la estrategia comunitaria que brinda una herramienta de abordaje a la población con discapacidad en zonas alejadas de centros o recursos humanos especializados.

A su vez, el entrenamiento de un familiar o cuidador permite, con el trabajo de los agentes sanitarios y el resto del equipo de salud, permite el desarrollo de mejoras en sus actividades de la vida diaria y relación con la comunidad.

En esta ocasión, se contó con el acompañamiento de un equipo de apoyo representado por la Lic. Patricia Maravilla y el agente sanitario Daniel Balmaceda, para fortalecer la articulación local con los recursos.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Julio 2019 11:40