En 2019, “Mis primeros mil días” ya benefició a más de 12 mil embarazadas y niños

El programa del Ministerio de Salud Pública realizó una evaluación al año y medio de su implementación y se expusieron los detalles.

En lo que va del año, 5500 embarazadas y puérperas y 6600 niños fueron alcanzados por los beneficios del programa provincial.

Además, se inscribieron un total de 1317 embarazadas para recibir mensajes por SMS y 1789 mamás con hijos hasta los 2 años.

Hasta el momento se enviaron 36.498 mensajes de información y 16406 mensajes de control.

Asimismo, desde diciembre 2017, fecha en que se puso en marcha el Programa hasta la actualidad, se han alcanzado 23.400 beneficiarios, esto es, 10.500 mujeres embarazadas y puérperas y 12.900 niños.

El Programa, tiene como objetivo mejorar el cuidado, la estimulación y nutrición en los 1000 días, promover el estado nutricional óptimo de todas las embarazadas, disminuir el impacto negativo de las patologías prevalentes relacionadas con la nutrición del embarazo y promover la lactancia materna exclusiva por 6 meses, entre otras prioridades.

Cabe recordar que la estructura de los SMS, es una secuencia de mensajes personalizados generados en apoyo de los ejes centrales de la iniciativa que arriban a cada familia inscripta gratuitamente en el sistema de seguimiento.

A través de esta línea se dan consejos de acuerdo al mes del bebé, pautas para el ciclo de lactancia, asesoramiento para el cuidado en la alimentación como así también para el correcto desarrollo y crecimiento del niño.

“Mis primeros mil días en San Juan” es una política de Estado del Gobierno de San Juan, aprobada por la Ley Provincial N° 1606 sancionada en junio de 2017.

La misma brinda un marco legal a las intervenciones y asegura su sustentabilidad, para contribuir al fortalecimiento del capital humano de la población de la provincia de San Juan mediante intervenciones durante los mil primeros días.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Julio 2019 10:06