El CIC de Médano de Oro recibió equipamiento y nuevo sillón odontológico

La gran cantidad de pacientes que atiende el centro de salud hizo posible que se destinaran fondos para mejorar los servicios.

El CIC de Médano de Oro recibió equipamientos por casi 400.000 pesos. Fotos: Facundo Quiroga El CIC de Médano de Oro recibió equipamientos por casi 400.000 pesos. Fotos: Facundo Quiroga

La presencia del CIC de Médano de Oro con su Centro de Atención Primaria de la Salud, es cada vez más amplia en la zona. Familias completas recurren en horario matutino y vespertino a buscar atención médica o realizar algún trámite que ofrece la Municipalidad de Rawson.

Por cada una de las prestaciones médicas que se realizan, el Programa Pases, ex SUMAR, ha desembolsado casi 400 mil pesos que son transferidos en equipamiento. Para lograr esto, el equipo de salud debe trabajar mancomunadamente y profundizar la atención integral en el primer nivel.

2019-07-16 SALUD: Entrega Equipamiento CIC de Medano de Oro

Con esta transferencia, se pudo comprar un sillón odontológico completamente nuevo, dos negatoscopios, un optotipo, un tensiómetro digital y un oxímetro pediátrico. Lo que también se pudo conformar es todo el equipamiento de la sala de kinesiología que ampliará sus servicios y podrá trabajar con más pacientes con patologías diversas y elementos de primera calidad. Lo adquirido fue: una bicicleta fija, yn ultrasonido, una paralela de goma, un volante de hombro, dos rondanas doble polea y un estetoscopio.

Para las áreas de administración y mantenimiento en general del CAPS Médano de Oro se proveyó de dos notebooks, dos impresoras y dos ires acondicionados, elementos para instalación de aires acondicionados, elementos para refacciones menores como puertas y baños. El monto total invertido hasta el momento es $360.000 pesos

2019-07-16 SALUD: Entrega Equipamiento CIC de Medano de Oro

Del acto participaron la ministra de Salud Pública, la Dra. Alejandra Venerando; el intendente Juan Carlos Gioja; el secretario de Obras del municipio de Rawson, Rubén García; la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón; la directora del CARF, Dra. Paula Gallego; el jefe del Área Programática Rawson, Dr. Walter Clavel; la directora del CAPS del Médano de Oro, Dra. Laura Robles; la secretaria de Inclusión Social de Rawson, Lic. Cecilia Díaz; y el coordinador del CIC, Lic. Sebastián Chirino.

El intendente Juan Carlos Gioja destacó que “hay que poner al CIC en valor. En Rawson se hicieron tres centros integradores comunitarios con la idea de hacer participar a todos los actores sociales en forma organizada y unida en orden a la prestación de servicios por parte del Estado. Es importante venir al CIC para estar cerca de lo que nuestro pueblo necesita”.

2019-07-16 SALUD: Entrega Equipamiento CIC de Medano de Oro

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, recordó su época de residencia cuando le tocó, junto a la Dra. Ivana Garzón, trabajar como médica familiar en la zona del Médano. "Creo que el trabajo mancomunado, como lo pide el gobernador de la Provincia, de manera intersectorial, es la única manera que tenemos para ayudar, acompañar y progresar. Cuando una población está activa y visualiza sus necesidades, comienza a pedir las prestaciones que precisa. Hoy dejamos ampliado el servicio de kinesiología, que seguirá brindando atención de manera más extensa y también el nuevo sillón odontológico, que la verdad es un orgullo para este CIC, ya que toda la comunidad podrá realizar todos sus tratamientos bucales sin tener que ir a otro lugar más lejano. Valoro el gran trabajo entre los equipos de Salud y de la municipalidad, porque cuando se puede llevar delante de esta forma, las beneficiarias directas son todas las personas de la comunidad”.

2019-07-16 SALUD: Entrega Equipamiento CIC de Medano de Oro

El sillón odontológico que dejaron inaugurado la ministra de Salud Pública y el intendente Juan Carlos Gioja es el único de la zona, es decir que se verán beneficiados los vecinos no solo de Médano de Oro sino de El Medanito, Colonia Rodas, Cristo Rey, barrio Búbica y familias del departamento 9 de Julio. El servicio atiende a 400 pacientes mensuales en dos turnos, donde se realizan consultas odontológicas, tratamiento de conducto en niños y adultos, periodoncia, operatoria dental y prevención de salud bucal en embarazadas y niños.

Al finalizar el acto, se realizó la entrega de anteojos del Programa de Sanidad Escolar del Ministerio de Salud Pública luego de la tamización de 180 alumnos de las seis escuelas del Médano de Oro, con 45 derivaciones oftalmológicas entregando 12 pares de anteojos. Para esto estuvo presente la Dra. Débora Tolotto, jefa de PROSANE.

Modificado por última vez en Martes, 16 Julio 2019 14:31