En lo que va del año, 1.800 personas realizaron el curso de manipulación de alimentos

Los cursos se dictaron en los departamentos de 25 de Mayo, Chimbas, Santa Lucía, Capital, Rawson, Rivadavia y San Martin.

La capacitación dictada por el Departamento de Medicina Sanitaria reunió a un gran número de sanjuaninos en la primera mitad del año.

El jefe de Departamento Dr. Roque Elizondo destacó la gran demanda que existe por parte de emprendedores como así también los movimientos de personas hacia otros departamentos para hacer el curso y recibir el certificado pertinente.

Elizondo contó también que “al día de la fecha, llevamos trascurrido la 27° semana del calendario epidemiológico y San Juan está exenta de síndrome urémico hemolítico”.

Los cursos de Manipulación de Alimentos son la capacitación primaria que deben realizar aquellas personas que en su actividad laboral estén vinculadas con la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos.

El objetivo es instruir a los manipuladores sobre buenas prácticas higiénicas y sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

La próxima capacitación programada desde la División Alimentos es el 27 de Julio en la localidad de Jáchal.

Para conocer más sobre los cursos e inscripciones comunicarse con el Departamento Medicina Sanitaria a los teléfonos 4305551/52 o dirigirse al Ministerio de Salud Pública, 3° piso, núcleo 1 del Centro Cívico.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Julio 2019 22:34