Salud entregó siete nuevas sillas de ruedas a pequeños con discapacidad motora

Nuevas familias recibieron sillas de ruedas donadas por la fundación del Hospital Garrahan para el traslado de los pequeños que padecen dificultades motoras.

Con la presencia del equipo de salud de la Dirección de Materno Infancia y del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) que funciona en el Centro Adiestramiento René Favaloro se hizo la entrega de nuevas sillas de ruedas que fueron donadas por la fundación del Hospital Garrahan.

Siete familias con sus pequeños tuvieron la oportunidad de recibir por primera vez una movilidad para mejorar la calidad de vida de los niños y su traslado.

La Dra. Virginia Carmona, directora del Centro de Rehabilitación Integra, señaló: “En esta oportunidad en nombre de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, entregamos siete sillas. En la primera oportunidad se entregaron tres, por lo que con esta entrega completamos la entrega de las 10 sillas, con oportunidad de que puedan entregar más. Para nosotros es hermoso entregar estas sillas de ruedas porque permite mejorar la calidad de vida de nuestros pacientitos. Es una actividad que podemos repetirla y poder ayudar a la independencia y el traslado de los pacientes. Estas sillas le otorgan independencia porque podrán trasladarse, si bien son sillas básicas pero para comenzar es algo fundamental, son para niños pequeños, que pesen hasta unos 39 kg”.

Por otro lado la Dra. Laura Saad, coordinadora del Programa de Discapacidad del manifestó: "Desde el Ministerio de Salud Pública estamos trabajando a pedido de la ministra como una forma de gestión para permitir que lleguen estas herramientas de apoyo para las familias que tienen chicos con dificultades motoras con ciertas características; para este tipo de sillas se tienen en cuenta el tipo de patología, peso, edad, por ejemplo si posee otro tipo de discapacidad asociada, es decir si puede movilizarse por sus propios medios o necesita de alguien que le ayude a trasladarse".

"Nosotros somos el nexo entre la Fundación Garrahan para que lleguen estos instrumentos a las personas que lo necesitan, y los centros que han realizado los pedidos, es decir los médicos tratantes, el Hospital Rawson, el Servicio de Traumatología, el equipo de Necesidades Especiales de Atención en Salud (NEA) y el Centro de Rehabilitación Integral CARF o Rotonda. El objetivo es empezar a facilitar instrumentos a poblaciones que no tenían forma de trasladarse, es un cambio importante que les modifica mucho el vivir diario.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Junio 2019 19:32