Solo el 40% de las embarazadas se ha vacunado contra la gripe

La División Epidemiología, a través del Programa de Inmunizaciones, recomienda la vacunación especialmente de embarazadas y de niños de 6 meses a 2 años.

Desde la División Epidemiología, a través del Programa de Inmunizaciones, el Ministerio de Salud Pública informa que sigue siendo mínima la adherencia de los grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe.

La doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, pide a los grupos de riesgo que se acerquen por cualquier centro de salud o Vacunatorio central a vacunarse contra la gripe ya que en algunas provincias ya se encuentra circulando el virus de la influenza. Vacunarse a tiempo evitaría complicaciones a futuro.

La profesional manifestó que preocupa la baja adherencia a la vacunación antigripal, lo cual se refleja en los números de los grupos de riesgo: el menor índice lo llevan las puérperas con un 7,09% y las embarazadas, con apenas un 39,27% de vacunación.

En segundo lugar continúan los niños de 2 años en adelante con solo un 34,53% y los niños de 6 meses a 2 años con un 47,15%.

Personal esencial (policías, bomberos, etc), registran un 53,57%, mientras que la mayor población vacunada son los mayores de 65 años, con un 87,91% y personal de salud con un 90,12%.

Los interesados en vacunarse pueden hacerlo por cualquier centro de salud o por el Vacunatorio provincial y pueden hacerlo presentando el carnet de vacunación y el documento.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Junio 2019 16:33