La Zona Sanitaria II se capacitó en Adolescencia y Discapacidad

La actividad estuvo dentro del esquema de Educación Permanente en los servicios de salud del primer nivel de atención.

Bajo la premisa de que “la adquisición de los aprendizajes necesarios para el trabajo específico en el primer nivel de atención se ve favorecida en el ámbito de trabajo y en la práctica profesional interdisciplinaria”, la División de de Atención Primaria de la Salud lleva adelante capacitaciones en diversos niveles del Ministerio de Salud Pública. En el último evento, el destinatario fue el personal de la Zona Sanitaria II y se llevó a cabo en Caucete con la presencia de más de 100 personas.

2019-06-19 SALUD: Capacitación APS Zona II

La temática abordada en esta oportunidad fue la Atención Integral del Adolescente a lo que se le sumó la Atención Integral de Personas con Discapacidad. Las disertantes fueron la Lic. Ana Zimerman y la Dra. Laura Saad, ambas del equipo de la División de Materno Infancia.

“De esta forma se le da continuidad a la tarea iniciada el año pasado, conjuntamente con el Servicio de Medicina Familiar del Centro Adiestramiento Dr. René Favaloro. Esta propuesta se centra en el abordaje de los problemas sanitarios identificados en el Análisis de la Situación de Salud provincial”, destacó la Dra. Gabriela Gutiérrez, jefa de la División de APS del Nivel Central de Salud Pública.

2019-06-19 SALUD: Capacitación APS Zona II

Las temáticas sobre las que se trabaja este año se centran en la Atención Integral del Equipo de Salud en enfermedades transmisibles, en urgencias en Salud Mental, a adolescentes y personas con discapacidad. También se incluyó en la agenda de trabajo, una actualización en cardiología infantil y cirugía abdominal infantil: consulta y derivación a médicos pediatras y de familia.

Todas las capacitaciones son brindadas por profesionales coordinadores o integrantes de programas o áreas del Ministerio de Salud Pública, que son referentes de dichas problemáticas.

Desde el comienzo de estas actividades formativas, cerca de 500 profesionales han participado en las cinco zonas sanitarias. En esta oportunidad, la organización estuvo a cargo del jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco y de la Lic. en Enfermería María Canto.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Junio 2019 20:22