El Hospital Rawson cumplió diez años brindando medicina de alta complejidad a los sanjuaninos

El edificio central del Hospital Rawson, cumplió 10 años brindado cuidado integral a pacientes adultos y pediátricos a través de su infraestructura y tecnología médica de alta complejidad.

El Hospital Rawson cumplió diez años brindando medicina de alta complejidad a los sanjuaninos Fotos: Prensa Hospital Rawson

Este martes se realizó el acto conmemorativo de los 10 años de inauguración del edificio central del Hospital Rawson, punto de partida para que San Juan tenga desde entonces un hospital de alta complejidad moderno y referente de la región.

La ceremonia se realizó en el hall central del hospital con la presencia del secretario técnico del Ministerio de Salud Pública, Dr. Roberto Correa; el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo; autoridades del directorio, invitados especiales, y personal administrativo y asistencial.

2019-06-18 SALUD: Conmemoración al 10° Aniversario de la Inauguración del Edificio Central del Hospital Rawson

En el acto se hizo entrega de un diploma recordatorio a los directores y gerentes actuales y de los últimos diez años, que fueron y son parte de la trayectoria de esta histórica década del edificio central del Hospital Rawson. También se descubrieron dos placas recordatorias, una por parte de las autoridades y personal de la institución y la otra de la Cooperadora, que siempre acompaña y colabora en forma permanente con el hospital.

Al finalizar el acto, los invitados y el personal del hospital disfrutaron de la actuación de la Orquesta por la Inclusión del Ministerio de Educación de la Provincia y luego degustaron de tortas obsequiadas por la Cooperadora.

2019-06-18 SALUD: Conmemoración al 10° Aniversario de la Inauguración del Edificio Central del Hospital Rawson

Un hospital ícono de la salud pública

El Hospital Rawson califica con el máximo nivel de atención médica y el más alto en complejidad hospitalaria por contar con las especialidades más complejas en consulta, internación, diagnóstico y tratamientos adultos, pediátricos y maternidad.

Es el único centro de recepción de emergencias y derivaciones por las distintas especialidades médicas y quirúrgicas. Cuenta con la más alta tecnología en sus quirófanos; unidades de cuidados intensivos adultos, pediátricos, neonatales y coronarios; diagnóstico por análisis clínicos y por imágenes (resonancia, tomografía, Hemodinamia, ultrasonido y radiología); hemodiálisis - diálisis y oncohematología.

2019-06-18 SALUD: Conmemoración al 10° Aniversario de la Inauguración del Edificio Central del Hospital Rawson

El edificio central, gracias a la modernidad de sus instalaciones y tecnología de avanzada brindada por el Gobierno de San Juan, ofrece a la población más de 60 especialidades médicas – quirúrgicas, permitiendo hoy realizarse tratamientos como trasplantes renales; ablación por radiofrecuencia de lesión pulmonar; cierre percutáneo de un ductus arterial permeable; tratamiento endovascular no quirúrgico vía Hemodinamia, denominado angioplastia con stent en aorta torácica; intervención de Foramen Oval Permeable (FOP); cirugías laparoscópicas; salas de endoscopias digestivas y respiratorias, cirugías bariátricas, traslados en vuelos sanitarios que aterrizan en su helipuerto, entre otros cientos de estudios y tratamientos que antes debían ser derivados a otras provincias o al sector privado.

El Hospital Rawson brinda asistencia sanitaria especializada a todos los habitantes de la provincia de San Juan y provincias limítrofes. Cuenta con un plantel aproximado de 3.000 personas entre personal sanitario y administrativo, recibe a más de 1.600 pacientes por día y cuenta con un total de 520 camas.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Junio 2019 10:36