El IPHEM convocó a empresas privadas por el Día del Donante de Sangre

La actividad se desarrolló en la planta baja del Centro Cívico y significó un gran primer paso para que los empresarios ayuden con la concientización.

Más de 50 personas se acercaron por la planta baja del Centro Cívico para donar sangre. Fotos: Facundo Quiroga Más de 50 personas se acercaron por la planta baja del Centro Cívico para donar sangre. Fotos: Facundo Quiroga

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, en conmemoración del nacimiento de Karl Landsteiner (1868-1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, en 1930.

2019-06-14 SALUD: Día Internacional del Donante de Sangre

En San Juan, hubo un evento que marcó un comienzo promisorio en la temática de la donación de sangre: participaron, en la organización, empresas privadas. Meglioli y Asociados, Conexxion y Medicart dieron el primer paso, convocando a personas que quisieran donar sangre en la planta baja del Centro Cívico. El día Mundial del Donante fue la excusa para trabajar en la concientización y promover el hábito de donar al menos una vez al año.

La sangre es un elemento valioso que aumenta considerablemente su cuantía cuando los bancos de hospitales o del Instituto Provincial de Hemoterapia están con las reservas necesarias para brindar el servicio.

2019-06-14 SALUD: Día Internacional del Donante de Sangre

Quienes participaban de la actividad realizaban un recorrido por cuatro estaciones: Administración, Entrevista Personal y Confidencial, Donación de Sangre y Refrigerio. Los donantes se llevaban además del asesoramiento, una bolsa con folletería y algunos regalos de las empresas y organizaciones que participaron.

El Jefe del IPHEM, el Dr. Alfredo Laplagne, agradeció el aporte que realizaron las empresas, “esto es muy meritorio, porque son ellos los que organizaron todo, nosotros pusimos nuestros recursos humanos, pero la invitación a las personas para que vengan a donar, es totalmente de ellos. Necesitamos que las empresas privadas se sumen, ayuden a concientizar y promuevan la donación de sangre. El privado es un ámbito al que queremos sumar por la cantidad de personas que trabajan en él y que también son pacientes que necesitan de los bancos de sangre de la provincia”.

2019-06-14 SALUD: Día Internacional del Donante de Sangre

El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada. La Organización Mundial de la Salud eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud de otras personas.

El agradecimiento a Trail Run, Asociación Cordillera de Triatlón, Punto Nieve Pastelería, Mundo Diseño, WES Innovación y Tecnología, VerdeVer, A2 Club, Bioita, Alofa Panadería Saludable, que también fueron de la partida para celebrar con solidaridad el Día Mundial del Donante de Sangre.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Junio 2019 14:52