El Hospital Marcial Quiroga se capacitó ante una eventual emergencia

Es el primero de los ejercicios de evacuación que se realizarán en caso de sismo, incendio o amenaza de bomba.

Se realizó el “Ejercicio de evacuación” del Servicio de Consultorios Externos del Hospital Marcial Quiroga como actividad de entrenamiento ante un posibles caso de contingencia por sismo, incendio o amenaza de bomba y que requiera de una evacuación. El mismo se llevó a cabo con el personal de enfermería, profesionales médicos del Servicio de Consultorios Externos, administrativos y agentes de seguridad privada.

Dicho ejercicio contó previamente con un procedimiento escrito en el que se asignaron roles y funciones a cada uno del personal que se encuentra dentro del mencionado Servicio. Además se capacitó al personal sobre planes de emergencia, sismo e incendio.

Participaron de esta actividad como colaboradores y observadores: Secretaria General de la Gobernación, Ministerio de Salud Pública, personal de Bomberos, profesionales de UNSJ, integrantes del Comité Central de Higiene y Seguridad, ART Provincia, Consejo Profesional de Higiene y Seguridad, Sanatorio Argentino, Policía del D3, representantes del Centro Cívico, Facultad de Arquitectura de la UNSJ y Protección Civil.

Este plan de emergencia fue elaborado por el Servicio de Higiene y Seguridad del nosocomio, en conjunto con personal de Enfermería del Servicio de Consultorios Externos y la colaboración del directorio del hospital.

El objetivo central del ejercicio de evacuación es el entrenamiento del personal para actuar en caso de contingencia; y el acondicionamiento y mejoras del Servicio de Consultorios Externos a fin de que este se encuentre en correctas condiciones de seguridad personal y patrimonial.

Actualmente se firmó un convenio con la Facultad de Arquitectura de la UNSJ en la que especialistas se encuentran realizando un estudio de vulnerabilidad de todo el edificio y actualización de planos.

Esta actividad se continuará realizando progresivamente dentro de cada uno de los Servicios del Hospital Marcial Quiroga, aclarando que cada Servicio tiene una particularidad diferente para poder llevar a cabo una evacuación.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Mayo 2019 13:08