Venerando inauguró el Centro de Salud Alonso Fuego

En Caucete autoridades de salud inauguraron las nuevas remodelaciones del Centro de Salud Alonso Fuego.

El Centro de Salud Alonso Fuego, ubicado en la Villa Independencia, a 7 kilómetros del hospital de cabecera Dr. César Aguilar, fue remodelado a nivel estructural, se le realizó pintura interna y externa, cambio de cañerías de agua, sanitarios nuevos, iluminación, nuevo equipamiento, informatización, parquización y nuevo mobiliario.

El jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, señaló: “Quiero reconocer el trabajo realizado por el equipo de salud de Caucete, que ha trabajado hasta altas hora de la noche, pero esto no se podría realizar sin el apoyo del gobernador Uñac y de la ministra de Salud, de poder trabajar en conjunto, de una manera interministerial, refuncionalizar este centro de salud es poder visibilizar y potenciar al equipo de salud y brindarle mejores comodidades a la comunidad”.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, comentó: “Me pone muy contenta inaugurar las remodelaciones del Centro de Salud Alonso Fuego, quien lleva el nombre de un gran médico sanitarista de nuestra provincia, que se preocupó por la atención primaria de la salud. Sigue siendo hoy uno de los pilares de la salud seguir fortaleciendo los tres niveles de atención para llegar a toda la población de San Juan".

Además, se concretó la donación de un inmueble por parte de la señora María Mercedes Oviedo, con la finalidad de que se destine a la construcción de un centro sanitario destinado a los habitantes de la localidad El Rincón, por parte del Estado provincial.

2019-05-16 SALUD: Inauguración Remodelaciones CAPS Alonso Fuego

Estas remodelaciones y mejoras sanitarias demuestran que el Estado está presente brindando las respuestas a las necesidades de la comunidad. Brinda atención de medicina general, para adultos y niños, nutrición, psicología, odontología, farmacia, enfermería, vacunación y la atención de los agentes sanitarios que visitan la comunidad”.

Estuvieron presentes los hijos del Dr. Alonso Fuego, Raúl y Gabriel en homenaje a este importante médico, quien le da nombre a este centro de salud.

2019-05-16 SALUD: Inauguración Remodelaciones CAPS Alonso Fuego

El Centro de Salud Alonso Fuego tiene una cobertura de 4.000 habitantes de Villa Independencia y de zonas aledañas como el barrio Las Moritas, Justo P. Castro IV, entre otras zonas. Atiende de lunes a viernes, en horario de mañana. El equipo de salud está integrado por la Dra. Laura Ortiz, Lic. Fernanda Atienza, Lic. Laura Echenique, Dr. Guillermo Echenique, odontólogo, E.U María Ángel Arguello, Aux. de enfermería, Sohar Guevara y Verónica Burgoa, idóneo en Farmacia, además del jefe de Enfermería del Área Programática Caucete, Lic. José Ariza.

La ministra de Salud Dra. Alejandra Venerando, durante el acto estuvo acompañada por la ministra de Turismo y Cultura, Cluadia Grynzspan, el secretario técnico, Dr. Roberto Correa, el secretario administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz, el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, el director del Hospital César Aguilar, Dr. Elias Fager, la jefa de Área Programática, Dra. Sandra González, el director de Mantenimiento y Obras Menores, Tec. Cristian Hernández, los jefes de Zona Sanitaria V y III, entre otras autoridades del Ministerio de Salud. Las autoridades municipales que estuvieron presentes fueron el diputado provincial Jorge Alberto Frías, la concejal Romina Rosas, miembros de la Unión Vecinal de Villa Independencia y autoridades del establecimiento educativo Pedro Echagüe, como la directora de la escuela, Sonia Agüero.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2019 18:28