Salud Pública busca una mejora continua en la gestión de sus equipos de trabajos

Se concretó la primera reunión anual del comité que tendrá la responsabilidad de modernizar los procesos administrativos y de servicios de la cartera sanitaria provincial.

Asistentes y capacitadores del Curso de Mejora Continua en Salud Pública Asistentes y capacitadores del Curso de Mejora Continua en Salud Pública

Actualmente, ya no es una apuesta al futuro. Mejorar los procesos administrativos y de personal es una obligación dentro del Estado que busca un movimiento de trabajo interno más eficiente y que repercuta directamente en la atención a la sociedad. El objetivo principal de la administración pública es facilitarle la vida a los habitantes y como ente prestador debe garantizar este fin, optimizando los procesos y métodos.

Desde este año, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia ha comenzado a trabajar, internamente, para unificar criterios que aceleren los procesos administrativos. Por ello, hace unos días, se cumplió la primera reunión del año, será una al mes, para articular los trabajos con un equipo destinado y elegido, específicamente para ese fin.

La tarea iniciada es un desarrollo que se basa la adopción de sistemas de procedimientos para el trabajo unificado que apunten a brindar una calidad en la atención para el usuario. Son los pasos iniciales de un camino que en una primera parte impone invertir mucho tiempo en la preparación y organización y luego se recupera con trabajo ordenado y eficiente.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Mayo 2019 15:47