La comunidad de Chimbas dice presente en el Operativo Integral

Los vecinos del populoso departamento del Gran San Juan se acercaron al predio del Club Los Pumas de Villa Unión para realizar diversos trámites y chequeos de salud.

Como en cada oportunidad en que los ministerios de Salud, de Desarrollo Humano y de Gobierno realizan un Operativo de Abordaje Integral, la comunidad de los departamentos visitados se hace presente para hacer uso de los servicios que el Estado pone a disposición.

En este caso, en Chimbas, una gran concurrencia aprovechó las diferentes prestaciones de salud: clínica médica, vacunación, nutrición, controles de ORL y fonoaudiología y los programas provinciales de Diabetes, Redes y Protur.

Asimismo, el programa “Mis Primeros Mil Días en San Juan” lleva soluciones a todas aquellas embarazadas y mamás, con información sobre controles, centros de salud y complemento nutricional para la mamá y el bebé.

En representación de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, recorrió el operativo junto a otras autoridades el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, quien pudo constatar el interés de la comunidad y cómo es el acceso a los servicios de salud de los sectores más vulnerables.

Además, en los stands de los ministerios de Desarrollo Humano y de Gobierno los vecinos pudieron realizar diversos trámites y servicios.

Es de destacar que debido a la gran afluencia el operativo continuará el lunes 13 de mayo.

Modificado por última vez en Sábado, 11 Mayo 2019 16:43