Tejiendo ilusiones para facilitar la reinserción

En el recientemente inaugurado Hospital Julieta Lanteri los pacientes trabajan en un telar que funciona como taller de rehabilitación socio-laboral

En este caso, se trata de un telar industrial que en un principio se piensa para la confección de trapos, rejillas y trapos de piso para la venta, y posteriormente se podrán hacer otros productos a medida que el proyecto avance, todo en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental 26657.

“Se pueden hacer ponchos, felpudos, frazadas y un montón de otras cosas que pueden vender las personas que están en el taller o se puede usar para fines solidarios. El taller funciona en la sala de terapia, dos veces por semana”, explicó la directora del Hospital, Dra. Laura Tamarit.

“Esta iniciativa está coordinada por dos psicólogas que están en el hospital de día, y además colabora el personal médico, el profesor de música y la encargada de terapia. Lo que tiene que ver con el trabajo en el telar específicamente, lo está llevado adelante una persona que tiene conocimiento acabado del tema”, señaló.

La Ley Nacional 26657 en su artículo 7 expresa el “Derecho a recibir tratamiento y a ser tratado con la alternativa terapéutica más conveniente, que menos restrinja sus derechos y libertades, promoviendo la integración familiar, laboral y comunitaria”.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Mayo 2019 10:08