Refaccionaron completamente el centro sanitario del barrio Búbica

Las autoridades cortaron la cinta y dejaron habilitadas las nuevas obras en el Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en la zona de Médano de Oro, Rawson.

Autoridades en el tradicional corte de cinta para dejar inauguradas las obras de refacción del CAPS. Autoridades en el tradicional corte de cinta para dejar inauguradas las obras de refacción del CAPS.

Vecinos del complejo habitacional Búbica, autoridades sanitarias, municipales y de Infraestructura de la Provincia dejaron oficialmente inaugurada una de las remodelaciones destinada a la Zona Sanitaria V, como parte de un plan de recuperación de la capacidad instalada para la optimización de la atención médica y de enfermería de los pacientes de la zona.

Es el primero de los centros sanitarios que se verán mejorados con el trabajo de la zona sanitaria, del Ministerio de Salud Pública y el aporte profesional de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del ministerio de Infraestructura.

El director del centro sanitario del barrio Búbica, doctor Guillermo González, agradeció el trabajo de sus compañeros, al señalar que “siempre mostraron lo mejor para satisfacer a los pacientes. Nuestro objetivo principal es el público que llega en busca de salud y contención. A ellos nos debemos y ponemos lo mejor de cada uno para que se vayan contentos y bien atendidos”, explicó el director.

González elogió el trabajo de la zona sanitaria porque “sin su compromiso y esfuerzo, estas remodelaciones no hubieran sido posibles”, cerró.

2019-04-23 SALUD: Inauguración de las Remodelaciones CAPS Barrio Bubica

El director de Obras Menores del Ministerio de Infraestructura, Cristian Hernández, elogió el trabajo en común entre ambos ministerios “para mejorar la infraestructura sanitaria de la provincia. El fin es lograr una optimización de la situación de los profesionales y pacientes que acuden a este centro sanitario y como siempre decimos, un techo digno brinda dignidad”, explicó

Luego de detallar los trabajos realizados en el CAPS, el funcionario abogó por la continuidad de la tarea entre ambos ministerios para así "lograr muchas mejoras que serán importantes para las personas que acuden a los centros de salud”.

A su turno, el secretario de Obras de Rawson, Rubén García, felicitó al Ministerio de Salud por brindar una rápida respuesta al pedido de los vecinos. “Sabemos que habían solicitado las mejoras del edificio y ustedes inmediatamente acudieron. Estamos con ustedes para todo lo que sea necesario y mucho más si se trata de mejorar la calidad de vida de los rawsinos”, explicó García.

Finalmente, la ministra Alejandra Venerando resaltó dos detalles importantes para el centro sanitario Búbica. Dio a conocer el inicio del expediente de ampliación del edificio y el puntapié inicial de la atención vespertina, dos anhelos que se esperaban desde hace tiempo.

2019-04-23 SALUD: Inauguración de las Remodelaciones CAPS Barrio Bubica

Mejorar el servicio de salud para la gente es reforzar la atención primaria. Tenemos un solo cometido que es el bienestar de los ciudadanos que se atienden en este centro de salud”. dijo la titular de la cartera sanitaria provincial. “En poco tiempo se verá mejorado porque estamos con el objetivo centrado en ampliar el inmueble y reforzar la atención con el inicio del servicio vespertino”, cerró la ministra.

Trabajos realizados en el centro sanitario del barrio Búbica

  • Instalación eléctrica a norma en el CAPS hasta tablero seccional y acometida para la seguridad de las personas. Provisión de equipos de iluminación y tomacorrientes para el equipamiento.
  • Instalaciones sanitarias en baño, office de enfermería, ventilaciones, etc).
  • Reparación e instalación de equipos de aire acondicionado del CAPS.
  • Pintura interior y exterior.
  • Realización de área limpia y sucia en Enfermería con provisión de mesada en acero inoxidable y bajo mesada.
  • Cambio de piso en hall de ingreso y realización de rampa.
  • Reparación de medianeras.
  • Realización de portón/reja corredizo para ingreso al CAPS.
  • Instalación de TV para información en sala de espera.
  • Provisión de equipo de esterilización
  • Colocación de alarma para seguridad.
Modificado por última vez en Martes, 23 Abril 2019 14:32