Profesionales del Rawson le pusieron calidez y alegría al sector de Oncología

En forma voluntaria y por iniciativa propia, pintaron las salas y pasillos del área de Oncología de adultos, buscando ofrecer un mejor lugar de espera para los pacientes.

Profesionales del Rawson le pusieron calidez y alegría al sector de Oncología Foto: Prensa Hospital Rawson

Un sector crítico como lo es Oncología de adultos se vio transformado a partir de la idea y la ejecución de los profesionales del Hospital Rawson, quienes pintaron las salas y pasillos buscando generar un mejor lugar de espera para los pacientes.

La idea de pintar y alegrar la sala de infusión de quimioterapia surgió de médicas y enfermeras del sector, quienes entendieron que al cómodo espacio físico y a la alta tecnología que traía el nuevo edificio le faltaba la calidez necesaria para acompañar a nuestros pacientes y familiares de una manera más integradora y amigable.

A esa semilla inicial se unió el Rotary Club para acercar los recursos necesarios para llevar a cabo la obra y los mismos profesionales del servicio voluntariamente pusieron manos a la obra para pintar las paredes. Así psicólogas, enfermeras, médicos y amigos del equipo de profesionales diseñaron la decoración a través de mandalas y las plasmaron en las instalaciones. El trabajo fue ideado por las licenciadas en psicología Roxana Correa y Paula Reina con el respaldo de los jefes de Oncología, Dr. Juan Puig y de Hematología, Dra. Virginia Canónico y el personal de Enfermería.

El objetivo de la decoración tiene un fin terapéutico y con ella se busca favorecer la calidad de vida del paciente y ayudar a transitar el proceso salud-enfermedad, ya que deben permanecer varias horas en la sala para la administración del tratamiento, por esto se busca que sea vivido desde la salud y no desde la enfermedad.

Modificado por última vez en Martes, 16 Abril 2019 21:05