Atención diferenciada en la Guardia del Marcial Quiroga

Tras la inflamación de un tubo de oxígeno en el Servicio de Guardia, los pacientes de gravedad serán derivados al Hospital Rawson. Mañana la atención será normal.

  • Lunes, 15 Abril 2019 16:26
  • Escrito por Prensa Hospital Marcial Quiroga

La inflamación de un pequeño tubo de oxígeno producida en el mediodía de hoy en el Servicio de Guardia y Emergencias Médicas del Hospital Marcial Quiroga motivó la evacuación de los pacientes que allí se encontraban. A causa del incidente, en lo que resta de este lunes 15 de abril sus instalaciones no podrán ser utilizadas ya que deben ser restauradas y acondicionadas para mañana atender de manera normal. Por tal motivo es que las urgencias graves serán derivadas al Hospital Rawson, mientras que las leves serán atendidas en los consultorios externos del hospital Marcial Quiroga.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando solicitó el peritaje que arrojó que el tubo que provocó el suceso, era transportado en una camilla que trasladaba desde la Guardia a la Unidad de Terapia Intensiva a una paciente, quien sufrió heridas.

Las causas del incidente continuarán siendo investigadas y por ello los peritos se llevaron elementos para dicha investigación, entre ellos el tubo de oxígeno, que aparentemente tenía una pérdida.

Modificado por última vez en Martes, 16 Abril 2019 08:13