Se realizó una auditoría energética en el Hospital José Giordano

El centro de salud de Albardón fue verificado como parte del proyecto “Sistemas de refrigeración eficientes, monitoreados y saludables”.

El Ministerio de Salud, a cargo de la Dra. Alejandra Venerando, participa en el proyecto nacional Salud Sin Daño y en la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

En esta oportunidad se realizó una inspección en el Hospital de Albardón a cargo de la Dra. Sonia Sánchez, dependiente de la Zona Sanitaria III, que conduce el Dr. Fernando Balmaceda.

Esta auditoría la realizó el Ing. Fabián Garreta y los arquitectos Carlos Saeneas y Guillermo Adamo del equipo de la empresa Sur Solar, consultora seleccionada para realizar auditorías energéticas en hospitales de Argentina.

En la actualidad muchos hospitales y establecimientos de salud no poseen la información necesaria para comprender cuáles son los beneficios de invertir en eficiencia energética vinculada con la refrigeración.

Con estas auditorías, los hospitales conocen las características de su consumo de energía vinculado con refrigeración y los costos asociados. También identifican acciones para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En Argentina, participan de este proyecto el Hospital de Albardón, el Hospital Garrahan y el CEMAR de Rosario, todos miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

Asimismo, se realizó recientemente en la Ciudad de Buenos Aires el taller de lanzamiento del proyecto implementado por "Salud sin daño" y financiado por Climate Works, del que participó la referente local de la iniciativa, Lic. Verónica Clavel.

El objetivo de los talleres es que las personas encargadas de gestionar los centros de salud, posean las herramientas concretas para analizar las oportunidades de mejoras en la eficiencia energética en el sector de sus instituciones. Además, que conozcan la distribución de costos en energía por recurso, mediante la cuantificación de los beneficios económicos y ambientales relacionados con su impacto frente al cambio climático.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2019 12:53