La ministra de Salud visitó al equipo del hospital de Caucete

La Dra. Alejandra Venerando viene realizando encuentros in situ con los profesionales de cada centro de salud.

La Dra. Venerando visitó al equipo del hospital de Caucete junto a funcionarios de Salud. Fotos: Facundo Quiroga La Dra. Venerando visitó al equipo del hospital de Caucete junto a funcionarios de Salud. Fotos: Facundo Quiroga

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, compartió una mañana de trabajo con el equipo del hospital Dr. César Aguilar del departamento Caucete. Estas visitas, que se vienen llevando adelante con los centros de salud de la red sanitaria del Estado, se realizan de manera periódica y de la comitiva participan funcionarios de diversas áreas del ministerio.

2019-04-11 SALUD: Visita de Ministra al Htal Caucete

En esta oportunidad, acompañaron a la Dra. Venerando el secretario administrativo financiero del Ministerio de Salud Pública, Lic. Guillermo Benelbaz, el jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco y la directora administrativa del ministerio, CPN Mónica Montemurro. En el hospital caucetero fueron recibidos por el director Dr. Elías Fager y la vicedirectora Dra. Sandra González.

La recorrida se realizó en primer lugar por el sector de internación, luego las autoridades mantuvieron contacto con los profesionales de varias áreas que se encontraban trabajando en ese momento, para terminar en una reunión privada en la administración.

2019-04-11 SALUD: Visita de Ministra al Htal Caucete

El encuentro sirvió también para coordinar algunas actividades que organiza el nivel central y que tiene como destinatarios a los hospitales departamentales. Como así también, conocer de primera mano, las experiencias de los profesionales de la salud con respecto a las campañas que se realizan en toda la provincia. Al mismo tiempo, hubo lugar para que los pacientes conversaran con la ministra y comentaran cómo eran atendidos en el hospital.

2019-04-11 SALUD: Visita de Ministra al Htal Caucete

El objetivo de estas visitas es poder compartir un momento de diálogo entre la ministra y los actores principales de la salud, sin intermediarios. Escuchar sus necesidades y corregir la planificación que se lleva adelante en cada centro de salud, teniendo en cuenta el Plan Estratégico del ministerio, donde el capital humano es uno de los pilares más importantes.

2019-04-11 SALUD: Visita de Ministra al Htal Caucete

Tanto la ministra Venerando como el secretario administrativo y financiero Benelbaz, trasladaron algunas inquietudes a cada miembro del equipo y comprobaron la efectividad alcanzada por parte de ellos en las metas propuestas.

Estas visitas se vienen manteniendo en el tiempo y la idea es que en cada encuentro, la ministra de Salud Pública sea acompañada por funcionarios de Nivel Central de cualquier división o dirección.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Abril 2019 14:22