Regresa Nutrición en Vivo para chicos y jóvenes de San Juan

El programa, que cumple 25 años, tendrá mañana su presentación a las 11 en el Teatro Municipal. Contará con la presencia de 1500 alumnos de Nivel Inicial y Primario.

Mañana se realizará una nueva presentación del programa “Nutrición en Vivo” para un modo de vida mejor, con su eslogan característico “Que vuelvan los buenos hábitos!”. La finalidad del programa es contribuir a la formación de buenos hábitos alimentarios, fomentar el consumo de productos regionales y rescatar valores y acciones que hacen a un modo de vida mejor, con el compromiso para los niños y jóvenes, de la provincia.

Participaran alumnos de los niveles Inicial y Primario de escuelas públicas, privadas y especiales de San Juan desde las 11 del día miércoles 10, en el Teatro Municipal de la Ciudad.

El Programa “Nutrición en Vivo” cuenta con 25 años de experiencia, cautivando a más de 550.000 alumnos primarios y secundarios de escuelas privadas, estatales (urbanas, rurales y urbano marginales), especiales (leves, sordomudos), niños de la calle institucionalizados, de las distintas provincias argentinas: del NEA-NOA-Cuyo-Sir-Centro. Aborda de un modo diferente las temáticas que nos preocupan como padres y adultos de las conductas observadas de quienes adolecen y de nuestros niños.

En este nuevo ciclo, el programa será el disparador de la 5° edición de la campaña “Alimentando Voluntades”, una campaña para promover los quioscos saludables, el aumento de actividad física y la solidaridad. El mismo tendrá actividades y acciones solidarias durante todo el año para contagiar y viralizar los buenos hábitos.

Las 20 escuelas que participaran durante la jornada en el teatro tendrán la misión de salir a contagiar los buenos hábitos a sus compañeros, amigos, familia y a la comunidad durante acciones y actividades que realizarán junto al programa.

El programa fue declarado de interés provincial por el Gobierno de San Juan. De interés educativo-social y cultural por la Cámara de Diputados, auspiciado por Unicef Argentina, avalado y con articulación de acciones con los ministerios de Educación, de Salud Pública, de Desarrollo Humano y Promoción Social, y de Producción y Desarrollo Económico, además de las secretarias de Estado de Deportes, de Medio Ambiente, y General de la Gobernación.

En esta primera jornada se espera la presencia de 1500 escolares en los siguientes horarios: 1° evento educativo comienza a las 10 y finaliza 11.30. El 2° evento educativo y de capacitación para escuelas primarias será a las 14 y la 3° función será de 15.30 a 17. La coordinación está a cargo de la licenciada Olga Álvarez de Manzano.

Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 13:21