Se harán actividades y charlas en el Hospital Rawson orientadas al cuidado de la voz

Del 15 al 17 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz bajo el lema “Toda la vida con voz” y el Hospital Rawson se adhiere con la realización de variadas actividades.

Del 15 al 17 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz bajo el lema “Toda la vida con voz” y el Hospital Rawson se adhiere con la realización de variadas actividades destinadas a público en general pero también a personal administrativo que trabaja en atención al público en este Hospital, a locutores, cantantes, docentes y público en general.

Con ese motivo habrá previamente un Acto de Lanzamiento del Día Mundial de la Voz 2019, que se llevará a cabo el día viernes 12 de abril en horario de 8 a 9 horas en el Hall Central del Hospital con la actuación del CORO SHOW de la academia CLAP, que realizará una intervención coral para generar la toma de conciencia y promoción del cuidado de la voz, motivando a los pacientes con síntomas de alteraciones vocales a que concurran a los exámenes laringológicos y fonoaudiológicos.

El lunes 15 de abril de 09:00 a 11:30 se dictará en el S.U.M una charla – taller para los trabajadores administrativos del Hospital y para público en general que esté interesado en el cuidado de su voz, “La voz como instrumento de trabajo”, con variados ítems: Introducción en conceptos anatómicos del sistema fonatorio; Aspectos fisiológicos de la producción vocal; Calentamiento vocal pre-jornada laboral; Patologías por mal uso y abuso vocal; Factores de riesgo, signos de alarma ¿Cuándo consultar? y Profilaxis vocal.

Por último los días martes 16 y miércoles 17 de abril en horario de mañana llevarán a cabo en el Servicio de ORL de este Hospital evaluaciones Interdisciplinarias de la función vocal, escala RASATI y Fibroscopía laríngea.

El mensaje se focaliza en la importancia de alcanzar un entrenamiento adecuado para conservar la salud vocal, y disminuir las tasas de morbimortabilidad por patología laríngea a través de su detección temprana. Por tal motivo, las profesionales Vocólogas de Fonoaudiología conducen este Proyecto de Detección, concientización y rehabilitación.

Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 12:19