“Mil días” y Lactancia Materna siguen creciendo en los departamentos

Estos programas de Salud Pública buscan concientizar acerca de la importancia de la lactancia como primer alimento, e informar sobre el uso del complemento nutricional de “Mil Días”

El objetivo central es generar consciencia a la comunidad de la importancia nutricional en esta etapa de la vida, acompañando el proceso de lactancia exclusiva y, además, brindar más opciones de preparación del alimento de “Mil Días”.

En esta oportunidad, referentes de estas áreas se reunieron en el CIC Campo Afuera en Albardón y realizaron una demostración de las recetas alternativas del alimento del Programa “Mis Primeros Mil Días en San Juan”. Asimismo, acercaron a la comunidad información y recalcaron que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Cabe destacar que colaboraron en la organización personal del trailler sanitario y el equipo de salud del CIC.

Además, recientemente se visitó el Hospital César Aguilar de Caucete, en donde se realizó la actividad exclusivamente con embarazadas y se habló de conservación de leche materna. En esta ocasión, la organización estuvo a cargo del servicio de obstetricia y tocoginecología del hospital.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Abril 2019 22:13