Avances en la implementación de salud digital

Los equipos de la cartera sanitaria siguen capacitándose en el sistema de salud para brindar mejor calidad de atención a la población.

En el marco del convenio para la adopción e implementación de la Historia Clínica Digital Única que firmaron las provincias de Neuquén y San Juan, se continúa con la transferencia de conocimientos. Recientemente se realizó una capacitación que estuvo monitoreada por la Lic. Natalia Huenchuman (jefa de Base de Datos) y el Lic. Hugo Fernández, director de Arquitectura de Software de la Dirección de Tecnologías y Comunicación para la Salud de la Provincia de Neuquén, junto al equipo de sistemas del Ministerio de Salud Pública.

Las actividades se desarrollaron en dependencia de la Facultad de Ingeniera de la UNSJ durante dos jornadas completas y estuvo dirigido a desarrolladores del Ministerio de Salud de San Juan de nivel central, a los centros de salud y hospitales descentralizados. También se invitó a alumnos de la carrera de Bioingeniería y personal de la Dirección de Gobierno Electrónico del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de San Juan.

Para la Dra. Alejandra Venerando, la Historia Clínica Digital forma parte del objetivo de modernización del Estado provincial, y permitirá a los pacientes brindar una mejor calidad de atención pudiendo trabajar en “red” con todos los centros de atención de la provincia.

Dentro de los ejes de la Cobertura Universal de Salud (CUS), implementar el sistema ANDES en los primeros niveles del sistema de salud provincial es avanzar hacia un Estado modernizado, y es el resultado del trabajo en equipo con otros entes del Estado como la Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda.

Modificado por última vez en Domingo, 24 Marzo 2019 23:05