Nuevo sistema de Triage en la guardia ginecológica del Hospital Rawson

El nuevo sistema está destinado a ordenar la atención, eficientizar y garantizar el mejor tratamiento de los casos graves a moderados.

Nuevo sistema de Triage en la guardia ginecológica del Hospital Rawson Foto: Prensa Hospital Rawson

El nuevo sistema de Triage en la guardia de Ginecología del Hospital Rawson está destinado a ordenar la atención, eficientizar y garantizar el mejor tratamiento de los casos graves a moderados, clasificando a los pacientes en espera para designar prioridades de atención, con una evaluación precisa y rápida.

Los sistemas de Triage hoy son una constante en todo el mundo y a través de ellos se ordena la atención según su urgencia y no por orden de llegada, logrando disminuir el riesgo de muerte, complicación o discapacidad de las pacientes que acuden a la guardia. Los pacientes que no revisten gravedad no dejan de ser atendidos, pero se evita que ocupen el tiempo y lugar que puede ser preciso para salvar la vida de quienes sí necesitan de una atención urgente.

Cuando una paciente ingresa es valorada inicialmente por personal de Enfermería, el cual controla signos vitales y aplica un cuestionario para determinar el grado de urgencia. El estado de los pacientes es reevaluable y debe tener asistencia continua.

El Servicio de Ginecología del Hospital Público Descentralizado Dr. Guillermo Rawson cuenta semanalmente con los siguientes consultorios:

  • 17 de Clínica Ginecológica
  • 6 de Fertilidad
  • 5 de Patología Mamaria
  • 5 de TGI- Colposcopía
  • 2 de Uro ginecología
  • 2 de Asistencia Psicológica para las pacientes derivadas de Médicos de Servicio

Cuando las pacientes son dadas de alta, en la sala de ginecología se les entrega una hoja impresa, que tiene como objetivo seleccionar sus futuros controles, caso: posoperatorio, signos de alarma, curación de heridas, extracción de puntos, retiro de biopsias, cita en consultorio para control con PAP, etc.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Marzo 2019 10:12