La propuesta de Odontología enfocada en los más chicos

El Departamento Odontología realiza prevención de la salud bucal de forma recreativa y orientada a los niños.

Esta área de Salud Pública comparte con la Zona Sanitaria IV uno de los satélites dispuestos en el Costanera Complejo Ferial. Juntos informan sobre los centros de salud a los que pueden asistir y se les entrega la “Guía de Servicios de Salud”. Asimismo el personal de la Zona IV realiza controles de presión, peso y talla.

El jefe del Departamento, Dr. Hugo Alvo, contó que “en el stand hay un juego de memoria relacionado con la promoción de la salud bucal para chicos y a todo aquel que participa se le entrega un cepillo, una pasta dental y un adhesivo con un mensaje del cuidado de su boca. A las madres y niños mayores se les entrega un cepillo”.

“Además, se les da información, folletería y se les cuenta porqué está ahí el móvil odontológico. El móvil es muy llamativo para los que pasan, pueden apreciar lo bien equipado que se encuentra y para nosotros es una oportunidad para contarles que todos aquellos que no posean consultorio odontológico en el centro de salud más cercano, pueden tener atención odontológica con el móvil”, agregó.

“El móvil está para que conozcan su existencia, la gente se interiorice y las instituciones lo vean, pregunten y sepan que ese móvil se puede llevar a distintos lugares para la atención de la población. Esta fue una oportunidad para que habláramos por ejemplo con monseñor Lozano, quien lo solicitó para algunos lugares”, dijo Alvo.

“Una vez finalizada la FNS, el Móvil Odontológico continuará la atención en el Centro de Salud Búbica, ubicado en Médano de Oro, Rawson. Es un centro sanitario que tiene bastante población a cargo y no tiene atención odontológica”, finalizó el profesional.

Modificado por última vez en Sábado, 23 Febrero 2019 23:04