Salud Pública se reunió para acordar funciones en la FNS

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, explicó parte de la dinámica que tendrá el stand de Salud en la FNS, al que describió como “un gran desafío”.

Cada año la gran fiesta provincial es un reto para los encargados de diseñar la propuesta de cada ministerio. En esta oportunidad Salud fue por más y tendrá en el predio un stand principal y seis satélites que representarán a cada zona sanitaria y un espacio de lactancia materna.

La ministra agradeció el trabajo de los equipos y la buena voluntad y predisposición de cada profesional y personal de las zonas que participarán en la fiesta y del área técnica del ministerio por su trabajo en conjunto, como así también del área de comunicación, encargada de la coordinación.

En la reunión, el equipo de comunicación explicó en detalle la disposición del personal de acuerdo a los roles previamente establecidos y el concepto para cada zona sanitaria.

Un recorrido histórico de la enfermería en San Juan, la importancia de la salud vista desde una perspectiva holística, la actividad física, el nuevo sistema para la implementación de la historia clínica digital son algunas de las propuestas.

Un espacio especial se dispondrá para la lactancia materna, en un sitio que brindará tranquilidad, confort e intimidad para la mamá y el bebé.

Asimismo, cada zona participará brindando información a la comunidad y explicará de manera lúdica la importancia de la prevención en salud. A su vez, en cada isla estarán presentes los equipos de las cinco zonas sanitarias que van a trabajar con las áreas como INAISA, IPHEM, el Departamento Odontología, el Programa Sanjuanino de Diabetes (PROSADIA), Redes y la Dirección de Materno Infancia con el Programa Mis Primeros Mil Días en San Juan fortaleciendo la parte de la paternidad. Además, se presentará a la comunidad el funcionamiento del Sistema Andes para obtener la Historia Clínica Digital.

Durante las cinco noches el personal de Salud Pública distribuirá entre los asistentes diferentes materiales como guías de salud yfolletería, además habrá sorteos y como cada año intentarán mantener esa conexión que permite entretener, pero también dar información y generar conciencia y se dará actividad fisca para estimular la vida saludable.

Antes de finalizar el encuentro, Walter Salcedo, coordinador de los equipos de salud de los puestos médicos de avanzada, explicó las disposiciones de las salidas de emergencias, ambulancias y todo lo concerniente a la seguridad que presenta el predio.

Para finalizar los referentes del Departamento Informática explicaron cómo va a funcionar el sistema Andes.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2019 13:09