Los beneficios de un espacio para la lactancia en la nueva edición de la FNS

La versión 2019 de la gran fiesta provincial contará una vez más con un espacio para la lactancia materna en provecho de todas las mamás y bebés que concurran al predio.

Fueron múltiples los testimonios de mujeres que asistieron al stand del Ministerio de Salud Pública en la pasada edición y que pudieron apreciar la comodidad y calidez con que contaba el lugar acondicionado para amamantar, cambiar y pasar un momento de intimidad con el bebé.

Que haya un espacio de lactancia en la fiesta es una iniciativa de la ministra Dra. Alejandra Venerando que se vehiculizará, como en cada oportunidad, a través del Comité Provincial de Lactancia Materna y la Dirección de Materno Infancia.

Por otra parte, una de las etapas del Programa Mis Primeros 1000 días en San Juan incluye la etapa 0 a 6 meses en donde se trabajan 13 de las 47 Intervenciones. Las intervenciones tienen como objetivo la instalación de la lactancia materna durante la primera hora de vida, 30 días posteriores al nacimiento y 6 meses en forma exclusiva a fin de contribuir con el mantenimiento de la lactancia exclusiva.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Modificado por última vez en Martes, 12 Febrero 2019 11:45