La Dra. Venerando se reunió con pacientes trasplantados cardíacos para seguir acompañándolos en su tratamiento y rehabilitación

Autoridades de la cartera de salud se reunieron con cinco pacientes trasplantados para dialogar sobre su nueva calidad, saber cómo se sienten y agradecerles la confianza en el equipo de profesionales.

La Ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando junto al aubsecretario de Medicina Preventiva Dr. Matías Espejo, la directora del Hospital Marcial Quiroga, Dra. Inés Garcés, el jefe de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca, Dr. Cesar Azcona junto a cinco pacientes trasplantados del corazón desayunaron para festejar un nuevo año con mejor calidad de vida.

De los cinco pacientes tres fueron tratados, controlados y derivados por el equipo de profesionales de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital Marcial Quiroga y los otros dos pacientes tuvieron todo el apoyo de la Obra Social Provincia.

Estos trasplantes se realizaron gracias al convenio que existe entre el Ministerio de Salud Pública y el Hospital Italiano de Buenos Aires, que les permite a estos pacientes mejorar su calidad de vida.

“Me siento muy emocionada de poder compartir este momento con ustedes, poder ver la evolución que han tenido y saber que cada día va mejorando la salud de cada uno de ustedes y que van a disfrutar de esta nueva vida junto a sus seres queridos, quiero que sepan que desde el Gobernador y desde salud vamos a brindarles todo lo que necesiten. También quiero agradecerle el trabajo que vienen realizando el Dr. Espejo y los médicos, enfermería, kinesiología y todo el resto del equipo del hospital para que ustedes cuenten con todo lo necesario para seguir mejorando su calidad de salud”, sostuvo la Dra. Alejandra Venerando.

Modificado por última vez en Sábado, 29 Diciembre 2018 16:30