Setenta mujeres de 9 de Julio se realizaron el control de mamas y examen ginecológico

Fue en el Hospital Marcial Quiroga. A través de los estudios se detectaron cinco casos graves y una mujer descubrió que estaba embarazada.

Un grupo de mujeres del departamento 9 de Julio, por intermedio de la coordinadora licenciada Silvia Martín, gestionó a través del Plan Mujer y el Hospital Marcial Quiroga la atención de 70 mujeres, quienes en el lapso de un mes y medio se realizaron el control de mamas y examen ginecológico.

Muchas de estas pacientes debido a las distancias y a su falta de información nunca se habían realizado chequeo alguno. Fue el diputado departamental, Eduardo Daniel Banega, quien intercedió para trasladarlas en diferentes fechas y por grupos a las 70 nuevejulienses, quienes regresaron a sus casas con todos los estudios completos.

Todas fueron atendidas por los diferentes especialistas del nosocomio, quienes detectaron cinco casos graves que deben ser tratados, mientras que una mujer desconocía que estaba embarazada de 5 meses.

La incorporación en el último año de equipos de alta tecnología tanto en el Servicio de Diagnóstico por Imagen como en el de Ginecología, avalado por el Ministerio de Salud Pública, contribuyó a que las pacientes tuvieran la atención adecuada y una exactitud de su estado de salud.

La directora ejecutiva del hospital, Dra. Inés Garcés, felicitó a quienes tomaron la iniciativa por “la buena intención de reunir a las personas que lo necesitaban”, y remarcó que “desde el hospital les damos toda la contención luego de haberles hecho el primer diagnóstico”.

En tanto que desde el departamento 9 de Julio, agradecieron “la gran calidad humana y el trabajo en equipo del Hospital Marcial Quiroga, sus directivos y sus servicios de Diagnóstico por Imagen, Mamografía, Ginecología y al Plan Nacer”.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Diciembre 2018 12:48