Emotivo festejo del Día de la Sanidad en Sarmiento

Las autoridades de Salud Pública, junto al intendente municipal, entregaron reconocimientos y coincidieron en trabajar en conjunto para concretar objetivos comunes.

Autoridades presentes en el acto del Día de la Sanidad en Sarmiento (Imagen Facundo Quiroga) Autoridades presentes en el acto del Día de la Sanidad en Sarmiento (Imagen Facundo Quiroga)

El festejo del Día de la Sanidad trae alegrías y tristezas. Para el Ministerio de Salud Pública, recordar esta fecha no implica un acto más dentro del calendario anual. Es el día donde se despiden a los jubilados, se celebran los 25 años de trabajo y, lo más caro en lo sentimental, se recuerda al personal fallecido.

Ayer, en el Centro Cultural de Sarmiento esa mezcla de sentimientos quedó expresada durante todo el acto, porque además de la entrega de reconocimientos se hizo la investidura del nuevo cuerpo de bandera de la Zona Sanitaria V, que acompañará los actos oficiales en el periodo 2018/2019.

La jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón, elogió el trabajo de todos los trabajadores de salud de la zona y de la provincia, porque demuestran sacrificio y entrega en pos de los sanjuaninos. “Con la ministra formamos un gran equipo desde hace años, y tenemos los mismos objetivos. No puedo dejar de reconocer que muchas cosas alcanzadas en los últimos tiempos fueron gracias a su predisposición para con nosotros. La Dra. Venerando fue vital para la concreción de muchos sueños”, sostuvo.

Tras repasar todos los trabajos realizados en este periodo que pronto finaliza, la doctora Garzón expresó que “para el año próximo vamos a redoblar esfuerzos porque nos esperan meses de mucho trabajo y dedicación para alcanzar los objetivos. Con la ministra lo vamos a lograr, seguro que muchas cosas se concretarán gracias a su apoyo”, cerró.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, quien presidió el acto, hizo especial mención al personal fallecido, señalando que "nos dejaron el recuerdo de una vida de trabajo en común y la grandeza de su ejemplo. Quedamos con el corazón herido pero con su impronta, que durará por siempre”, sostuvo.

La ministra expresó además que “este fue un año intenso, de mucha labor. Se ha trabajado incansablemente para cumplir con los objetivos que nos habíamos planteado hace un año, cuando asumí como ministra. Quiero destacar el compromiso de todos ustedes y del gobernador Sergio Uñac para llevar a la salud pública donde debe estar, en un lugar de optimización y efectividad”, expresó.

“Recorrimos muchas zonas intentando solucionar cosas que, en su mayoría, lo logramos y nuestro gran sueño para cerrar el año pudimos anunciarlo hace sólo unos días. La Tecnicatura Universitaria en Agentes Sanitarios ya es una realidad que va a beneficiar a muchos trabajadores de la salud. Es un regalo de Navidad que buscamos”, sostuvo.

Finalmente, Venerando expresó su deseo de una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo para todos los trabajadores de la salud, con la esperanza de que el 2019 los encuentre a todos luchando por un bienestar próspero.

Participaron del acto, además, el intendente de Sarmiento, Mario Gustavo Martín, el secretario administrativo del MSP, Lic. Guillermo Benelbaz, el director del hospital departamental Ventura Lloveras, Dr. Gustavo Correa y el secretario general de ATSA, Alfredo Duarte.

El trabajador de la sanidad no es uno más dentro de la administración poública. El hecho de vivir al límite, con la adrenalina elevada y siempre estar en la delgada línea de la vida y la muerte, lo hace especial y con un temperamento particular. El duro trabajo hospitalario o en un centro asistencial, donde pasan muchas más cosas que en otro lugar, genera en los empleados una disposición especial. Al final, lo que se festeja es la habilidad de estar siempre atento y ocupado de la salud del prójimo, de recobrar sentido todos los días y creer que un esfuerzo mas siempre es posible, cuando se trata de salvar una vida.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 13:52