Cerraron el Mes de la Obesidad con una actividad nutricional

Quien pasaba por el pasillo principal del 3º piso del Centro Cívico aprovechó para pesarse, medirse y llevarse un consejo para cuidar la salud.

Control de peso y talla para cerrar el Mes de la Obesidad, en el Centro Cívico. Fotos: Facundo Quiroga Control de peso y talla para cerrar el Mes de la Obesidad, en el Centro Cívico. Fotos: Facundo Quiroga

Actualmente el sobrepeso y la obesidad se encuentran entre los principales factores de riesgo de muerte. Debido a esto, nunca son suficientes las campañas que apuntan a concientizar sobre el cuidado del cuerpo a la hora de alimentarse. Quienes diariamente trabajan en el Centro Cívico, se encontraron con la actividad que realizaba la División Nutrición del Ministerio de Salud Pública.

2018-11-30 SALUD: Día Internacional de la Lucha Contra la Obesidad

Al caminar por el pasillo del tercer piso, se encontraban con una balanza y una mesa con folletería y unos muy atractivos licuados de frutas. La consigna era sencilla, conocer cuál era su diagnóstico nutricional a través de la valoración antropométrica.

2018-11-30 SALUD: Día Internacional de la Lucha Contra la Obesidad

Bajo el lema, “Es mejor saberlo”, las profesionales que trabajan con la Lic. Erica García animaban a los que pasaban por el stand a realizarse los controles. El premio, además de conocer su estado de salud, era una fruta o un vaso con licuado de frutas sin aditivos.

2018-11-30 SALUD: Día Internacional de la Lucha Contra la Obesidad

Según la última encuesta de factores de riesgo la prevalencia de sobrepeso es de 37,1% y la prevalencia de obesidad del 20,8%. Dentro de las provincias de Cuyo, San Juan es la que más exceso de peso tiene. La causa fundamental del exceso de peso es un desequilibrio energético, es decir, demasiadas calorías consumidas y escasamente gastadas, sumado a la falta de actividad física.

2018-11-30 SALUD: Día Internacional de la Lucha Contra la Obesidad

Modificado por última vez en Lunes, 03 Diciembre 2018 17:05