Más de 450 personas pudieron conocer su estado serológico como respuesta al VIH

El Programa de Provincial de VIH, SIDA – ITS y Hepatitis Virales durante el jueves 29 y viernes 30 bajo el lema “Conoce tu estado” realizó análisis a la población que se acercó.

En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que tiene lugar el 1 de diciembre, el Programa Provincial Programa de Provincial de VIH, Sida – ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública organizó diferentes actividades para que la población tome conciencia sobre la realización de los análisis para conocer su estado de salud.

En el marco del objetivo primordial de realizar “acciones en respuesta al VIH”, en la planta baja del Centro Cívico se organizó un operativo de testeos para que todas las personas conozcan de manera inmediata el resultado del análisis.

2018-11-30 SALUD: Testeo VIH en el Centro Cívico

En esta oportunidad más de 450 personas se acercaron para hacerse el análisis. Los datos obtenidos se han incorporados al sistema de salud para luego procesar el tratamiento o seguimientos de aquellas personas que lo requieran según el resultado.

En la actividad participaron el equipo de salud del programa, bioquímicos, enfermeros, psicólogos y médicos de diferentes centros de salud.

2018-11-30 SALUD: Testeo VIH en el Centro Cívico

Algunas acciones

Los días 3 y 4 de diciembre los testeos masivos continuarán en los hospitales y centros de salud de la provincia.

El programa provincial de Sida también sumo a las acciones en respuesta al VIH a los demás ministerios, a los municipios a través del Programa de Municipios Saludables y a los medios de comunicación social.

El puente de Ignacio de la Roza y Las Heras y la Legislatura provincial estarán iluminados de rojo en conmemoración al 1 de diciembre.

Las municipalidades provinciales también se sumaran con gigantografias e iluminación acorde a la fecha.

1 de Diciembre – Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Según ONUSIDA el Día Mundial del Sida nació en la reunión mundial de la cumbre de ministros de Salud sobre programas de prevención del sida de 1988. Desde entonces, las agencias de las Naciones Unidas, los gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el sida. Y este año invitan a todos a sumarse a los esfuerzos de concienciación sobre la importancia de conocer el estado serológico y al llamamiento por eliminar cualquier impedimento para acceder a las pruebas del VIH.

Modificado por última vez en Sábado, 01 Diciembre 2018 15:12