Finalizó el curso de insulinización para profesionales del primer nivel de atención

La capacitación estuvo a cargo del Programa Provincial de Diabetes (PROSADIA) con la colaboración de REDES, a través de la Dirección de Planes y Programas de Salud Pública.

Los tres meses de especialización del segundo curso de insulinización oportuna en el primer nivel de atención fue culminado por 23 profesionales, entre médicos, enfermeros y licenciados en Enfermería de Rawson, Chimbas, Capital, 25 de Mayo, Angaco y Albardón.

El propósito es promover la insulinización oportuna y adecuada y fortalecer los conocimientos y las habilidades para el manejo de la insulina y para la identificación de las barreras presentes, en el equipo de salud y en la persona, ante la prescripción de la misma.

Durante este tiempo se capacitó de manera intensiva, mediante actividades presenciales con pacientes y seguimiento de los casos clínicos, acompañándolos con material teórico. Además se profundizó en todo lo que tiene que ver con las complicaciones agudas y crónicas de la enfermedad, con el tratamiento farmacológico y no farmacológico de los pacientes, con la elaboración de redes para la atención y contención de los pacientes.

Las docentes encargadas de este curso fueron las Dras. Cecilia Bufaliza y Laura Otiñano, supervisadas por las médicas de la Secretaría de Salud de la Nación, Dras. Bárbara Di Bucio y Lucía Poggio. Estas profesionales de REDES de Nación estuvieron en l provincia recientemente para realizar la evaluación final, con presentación de casos clínicos.

Esta iniciativa forma parte de una planificación para el fortalecimiento del primer nivel de atención que incluye también el Curso de Abordaje para las enfermedades Crónicas (MAPEC), entre otros, en San Juan y el resto del país.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Noviembre 2018 13:52