Salud otorgará los certificados de aptitud para las colonias

Niños, adultos mayores y personas con discapacidad, podrán dirigirse al centro de salud más cercano para solicitar el certificado para la inscripción.

Los ministros de Salud Pública y Desarrollo Humano y el secretario de Estado de Medio Ambiente presentaron las colonias de verano 2019. Fotos: Facundo Quiroga Los ministros de Salud Pública y Desarrollo Humano y el secretario de Estado de Medio Ambiente presentaron las colonias de verano 2019. Fotos: Facundo Quiroga

Termina el ciclo lectivo y los papás y mamás buscan que sus hijos tengan la continuidad de una actividad en el verano y qué mejor que participar de las colonias de Verano que organiza el Gobierno de San Juan. Como cada año, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social promueve estas actividades para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Se presentaron las Colonias de Verano

Para inscribirse, un requisito fundamental es tener el apto físico y certificado por un médico. El Ministerio de Salud Pública pone a disposición de los interesados todos los centros de salud cercanos de cada lugar donde se desarrolle la colonia de Verano. Los interesados deben asistir al CAPS más cercano y pedir la atención médica, hacerse un pequeño chequeo y a disfrutar de la pileta.

2018-11-27 SALUD: Cartilla Para Colonias de Vacaciones

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, aseguró que “esto es parte de un trabajo transversal que nos ha pedido el gobernador Sergio Uñac que continuemos, y desde el área que me toca conducir, hace años venimos acompañando al Ministerio de Desarrollo Humano. Queremos llevar tranquilidad a los que participen de las colonias porque garantizamos la entrega de los certificados de aptitud en cada centro de salud cercano al lugar donde se desarrollen las actividades”.

2018-11-27 SALUD: Cartilla Para Colonias de Vacaciones

Con respecto a las personas que trabajarán en el operativo, la Dra. Venerando resaltó que “más de 100 personas estarán abocadas a, no sólo entregar los certificados, sino a ir a cada uno de los campings para realizar tareas de promoción de la salud. Estamos comprometidos con estas colonias de vacaciones porque creemos que un espacio recreativo es fundamental para los niños, adultos y personas con discapacidad”.

Modificado por última vez en Martes, 27 Noviembre 2018 13:38