Salud realiza el tercer operativo en las sierras de Valle Fértil

Durante una semana el Ministerio de Salud Pública estará presente con el equipo de salud para la atención de los pobladores de las Sierras de Elizondo, Chávez y Riveros.

Con la premisa de que la salud llegue más cerca de la gente, la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, organizó un operativo de salud, bajo la coordinación del subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo y la directora del Hospital Dr. Alejandro Albarracín para que puedan realizar los diferentes controles sanitarios a los pobladores de sierras de Elizondo, Chávez y Rivero.

El operativo de salud comenzó en el establecimiento educativo y en el puesto de salud de Sierras Elizondo con personal de salud de Nivel Central, del Área Programática de Valle Fértil, del hospital, del Centros de Salud de Astica y de la Zona Sanitaria II.

Los controles que se realizaron a los niños y adultos fueron de medicina familiar y general; odontología, nutrición, el programa "Mis primeros mil días", controles de niño sano, vacunación y enfermedades crónicas no transmisibles. Paralelamente otro equipo de salud subió a las Sierras de Riveros para realizar los controles con el médico generalista, el enfermero y promotor de salud del puesto de salud de Astica.

2018-11-26 SALUD: Operativo de Abordaje en Sierras de Elizondo

Se atendieron 30 niños aproximadamente y algunos adultos, completando los controles con la visita del Dr. Alejandro Mattar y el enfermero, Ariel Chavez, que se trasladaron en mula o en moto por cada uno de los domicilio para completar las atenciones médicas.

A través de gestiones realizadas por la ministra, Dra. Alejandra Venerando, el Dr. Matías Espejo junto al equipo de salud de nivel central y de Valle Fértil, entregaron zapatillas, frazadas, juguetes entre otros recursos a los niños y adultos de las sierras. El material que se entregó fue a través de la gestión de la Dra. Venerando con el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, respondiendo al pedido del gobernador Uñac de trabajar de manera interministerial para responder a las necesidades de la gente.

2018-11-26 SALUD: Operativo de Abordaje en Sierras de Elizondo

El operativo de salud continuará hasta el día domingo con la presencia de los médicos, enfermeros y promotores de salud, visitando los domicilios más alejados de las sierras de valle Fértil.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Noviembre 2018 21:46