Inició la segunda cohorte del curso "Hablemos de chagas"

El Programa Provincial de Chagas dictó el curso Hablemos de Chagas a 60 docentes del departamento Rawson.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Control de Vectores, dependiente de la División Epidemiología y en coordinación con el Ministerio de Educación, capacitó a la segunda cohorte de docentes de Nivel Primario y Secundario sobre el tema de la enfermedad de chagas en la escuela 14 de Febrero de Rawson.

El objetivo de las capacitaciones es informar, educar y prevenir sobre la enfermedad de Chagas, a los docentes de la provincia, para que ellos puedan impartir en los alumnos los contenidos de la enfermedad de chagas, porque es una problemática de todos.

2018-11-26 SALUD: Capacitación Chagas para Docentes

La primera cohorte se realizó en el mes de mayo y ahora continúan con programa de capacitación para la segunda cohorte, distribuido en tres módulos presenciales, con acreditación de 18 horas y avalado por Resolución del Ministerio de Educación, el cursado es coordinado por la jefa del Programa, Dra. Liliana Salva, el Dr. Sergio Melli y la supervisora, Prof. Celia Roco, además de todo el equipo que integra el programa de control de vectores.

En esta segunda capacitación se han inscripto 60 docentes y los próximos módulos se van a desarrollar el 30 de noviembre y 4 de diciembre.

El programa contiene los siguientes temas:

  • Módulo 1: Control Vectorial
  • Módulo 2: ¿Cómo prevenir la enfermedad de chagas?
  • Módulo 3: ¿Qué es el chagas?
Modificado por última vez en Lunes, 26 Noviembre 2018 20:14