El CARF y el Hospital Ventura Lloveras realizaron actividades de concientización de la diabetes

Los equipos de salud del departamento Rawson y Sarmiento, pertenecientes a la Zona Sanitaria V, organizaron diferentes acciones para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

En el ingreso al Centro Adiestramiento Rene Favaloro - CARF, los servicios de Medicina Familiar, Residencias de Medicina General y Familiar, Nutrición, odontología y enfermería realizaron actividades para conmemorar el día mundial de la Diabetes. Realizaron consejería sobre alimentación saludable para los vecinos y pacientes de la zona. Además explicaron sobre los cuidados de la boca, actividad física y controles médicos, test de Findrizk, peso, talla, control de glucemia y vacunación.

2018-11-16 SALUD: Actividades Zona V

Por otro lado, el Hospital Dr. Ventura Lloveras de Sarmiento, bajo la coordinación del servicio de Clínica Médica, con la iniciativa de la Dra. Marta Oviedo, en la plaza departamental realizó una actividad de concientización para la población, en la que se abordaron distintas temáticas con la participación de diferentes especialidades, como APS, enfermería y nutrición, entre otras áreas.

A los pacientes se les realizó medición de peso, entrega de un plan alimentario, cálculo del índice de masa corporal, se les enseñaron los beneficios de una dieta saludable, se brindaron recetas para que tengan opciones para una correcta alimentación. Además se realizaron degustaciones de alimentos que tiene muy bajo nivel calórico y bajo índice glucémico y, como cierre de la actividad, se brindaron clases de zumba y aeróbicas con profesores de educación física.

2018-11-16 SALUD: Actividades Zona V

También se entregaron premios para todos los participantes, por ejemplo, se rifaron 13 cajas de alimentos para diabéticos (arroz integral, lentejas, edulcorante, verduras, etc), 10 cremas, 5 glucómetros, 5 frazadas, entre otros regalos.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Mayo 2019 10:09