El hospital de Caucete se emocionó con "Música para el Alma"

La sala de espera estuvo repleta para recibir a los miembros de la agrupación que recorre el país brindando conciertos solidarios.

Sala de espera del hospital de Caucete a pleno con los protagonistas de "Música para el Alma". Fotos: Facundo Quiroga Sala de espera del hospital de Caucete a pleno con los protagonistas de "Música para el Alma". Fotos: Facundo Quiroga

Llevan varios días en la provincia regalando sonidos que endulzan los oídos, regocijan el corazón y son música para el alma. Varios miembros de la Filarmónica de Buenos Aires, y la Sinfónica Nacional, están visitando hospitales y escuelas de San Juan como parte de una tarea solidaria.

2018-11-13 SALUD: Musica Para el Alma Hospital de Caucete

Son los miembros de la agrupación “Música para el Alma”, quienes son alrededor de 2500 en Argentina y nueve países más, pero algunos de ellos son los que recorren el país recorriendo hospitales y escuelas. Encontraron el camino para testimoniar que la música cura, el alma y el cuerpo y que, producto de una experiencia personal, ahora llevan esa medicina que un simple remedio no puede curar. “Música para el Alma es eso que te replantea tus problemas” reza una de sus consignas, y vaya que así lo vivieron los que los escucharon.

Visita al hospital Rawson

2018-11-13 SALUD: Musica Para el Alma Hospital de Caucete

Estuvieron en el hogar de Adultos Mayores Eva Perón, en el hospital Rawson y esta vez fue la oportunidad de visitar Caucete. Los primeros que los recibieron fueron los pacientes del hospital Dr. César Aguilar que aguardaban su turno en la sala de espera. Más tarde sería el turno de la escuela de educación especial María Montesori. Con los primeros acordes de sus instrumentos, rápidamente, convocaron a quienes caminaban por los pasillos y en minutos se conformó un auditorio con adultos y niños.

2018-11-13 SALUD: Musica Para el Alma Hospital de Caucete

El violinista sanjuanino, Julio Domínguez, se sintió como en casa y recibió todo el cariño de la gente, ya que su hermana trabaja allí como kinesióloga del Ministerio de Salud Pública y fue la que más aplaudida al terminar cada pieza.

Domínguez estuvo acompañado por los violinistas, Sarai Pintado González y Emilio Astolfi; el oboísta, Alejandro Lago; la flautista Amalia Pérez y Jorge Bergero, chelista e impulsor de “Música para el alma”.

2018-11-13 SALUD: Musica Para el Alma Hospital de Caucete

Sin dudas, que uno de los momentos más estridentes fue al escuchar al tenor Mario Spagnolo y a la soprano Gabriela Ceaglio entonando la Traviatta o Sole Mío. La gente, que no estaba acostumbrada a disfrutar de este tipo de espectáculos, miraba sorprendida la profundidad de esas voces profesionales.

2018-11-13 SALUD: Musica Para el Alma Hospital de Caucete

La visita se repartió entre la sala de espera y luego llegó el momento de llevar la orquesta completa al pasillo del sector internación. Allí, tanto niños como adultos que se están recuperando salieron a verlos, incluso hubo algunas camas que acomodaron familiares para poder ver a los músicos y cantantes.

2018-11-13 SALUD: Musica Para el Alma Hospital de Caucete

Entre el público, que aplaudía cada intervención musical, estaba el jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco junto al director del hospital Dr. César Aguilar, el Dr. Elías Fager.

Modificado por última vez en Martes, 13 Noviembre 2018 14:40