Salud realizará un operativo de testeo de Chagas en Mogna

El Programa Provincial de Control de Vectores realizará del 13 al 16 de noviembre un Operativo de Desinsectación y Testeo para Chagas en las viviendas de Mogna, Jáchal.

El Ministerio de Salud, continuando con los operativos de detección y prevención de la enfermedad de Chagas y a raíz del pedido de la población de la localidad de Mogna y de los equipos de salud, el Programa Provincial de Control de Vectores dependiente de la División Epidemiología ha organizado para la semana del 13 al 16 de noviembre un Operativo de Salud de Desinsectación y Testeo para Chagas, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano.

Durante el operativo en Mogna van a asistir diez técnicos operarios de Chagas de nivel central y tres técnicos de Chagas que trabajan en el departamento de Jáchal, para evaluar y desinsectar 70 viviendas aproximadamente, incluyendo 20 puestos alejados. El operativo se va a realizar en horario de mañana y tarde, de acuerdo a la logística planteada en el lugar.

Además asistirá un bioquímico con equipo de laboratorio para estudiar las vinchucas capturadas en el lugar y determinar si están infectadas con el Trypanosoma cruzi y realizarán análisis de Chagas. Si algún análisis da positivo, los profesionales van a derivar a las personas a los centros de salud más cercanos para continúen con los controles, tratamientos y seguimientos de la enfermedad. Los operarios estarán identificados con uniformes y credenciales avalados por el Ministerio de Salud.

Modificado por última vez en Domingo, 11 Noviembre 2018 09:05