Capacitan al personal jerárquico en la aplicación de medidas disciplinarias

La jornada tuvo como objetivo brindar asesoramiento a directores de hospitales y jefes de zonas sanitarias sobre sus facultades para sancionar a los agentes.

El seminario estuvo a cargo de la Dra. Edith Quiroga, jefa de la División Sumarios Administrativos dependiente del Departamento Jurídico del Ministerio de Salud Pública y los Dres. Mauricio Gallardo y Manuel Giménez, pertenecientes también a esa área.

El propósito es capacitar a los jefes de hospitales descentralizados y zonas sanitarias en la aplicación de sanciones por mala conducta o incumplimiento de deberes entre otras faltas, para lograr una mayor agilidad en los procesos y eficientizar la administración pública. Esta iniciativa busca brindarles asesoramiento permanente a todos aquellos centros de salud y hospitales que no poseen asesoría letrada.

Lo expuesto por los profesionales se encuentra comprendido en el régimen sancionatorio de las Leyes 1148 “Q” y 71 “Q”.

Desde el Ministerio de Salud Pública se está trabajando la temática de manera interdisciplinaria y con uniformidad de criterio para lograr una mayor agilidad en el Estado.

Próximamente este tipo de asesoramiento con trabajos prácticos se realizará a los directores de los hospitales Rawson y Marcial Quiroga.

Modificado por última vez en Sábado, 10 Noviembre 2018 12:46