Los chicos del CET Aurora Pérez disfrutaron del cine adaptado

La primera experiencia fue todo un éxito, donde los pacientes pudieron disfrutar de una tarde de cine acompañados por sus familiares.

Pacientes infantiles y adolescentes del Centro Educativo Terapéutico (CET) Aurora Pérez, compartieron con familiares y profesionales, una tarde de película en el CPM Cinema del Espacio San Juan Shopping Center.

La idea surgió desde el Área de Trabajo Social de la institución, que busca ir generando un cambio paulatino en la inclusión de las personas con autismo y psicosis dentro del mundo social.

Esta inclusión requiere de la participación de muchas personas, desde la implicancia de la familia, pasando por los profesionales que los atienden, como el contexto que los rodea. Esto se logra armando redes con el entramado social, una vinculación del CET Aurora Pérez con el contexto social del niño o adolescente, promoviendo la socialización y la posibilidad de que pueda ejercer sus derechos, aprovechar sus habilidades y oportunidades que se encuentran en el entorno.

Cine adaptado, una experiencia inédita en San Juan

Con la excelente predisposición del personal de CPM Cinema, se pudo llevar adelante esta prueba piloto. Se invitó a un grupo de niños y adolescentes con sus familias y se pudieron sacar conclusiones más que positivas.

La sala estuvo preparada de una manera diferente a la habitual. En esta oportunidad proyectaron “Pie Pequeño”, y se dejaron algunas luces encendidas, como así también, las puertas de acceso a la sala permanecieron abiertas por si el chico quería salir y volver a ingresar. El sonido también tuvo modificaciones y se colocó a una cierta cantidad de decibeles que permitió disfrutar a todos los asistentes.

Uno de los objetivos principales del CET Aurora Pérez es el mejoramiento constante de la calidad de vida e inclusión social los niños, adolescente y sus familias.

Modificado por última vez en Martes, 30 Octubre 2018 14:02