Capacitaron a nutricionistas sobre necesidades de pacientes con VIH

La charla, enmarcada en un proyecto de capacitación continua, apunta a prevenir enfermedades crónicas con base en la desnutrición.

Los profesionales en Nutrición se capacitaron sobre pacientes con VIH. Foto: Facundo Quiroga Los profesionales en Nutrición se capacitaron sobre pacientes con VIH. Foto: Facundo Quiroga

Los pacientes portadores de VIH deben prestar especial atención a los problemas que les puede traer un cuadro de desnutrición. En base a estas necesidades de esta población, la División de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, comenzó con un ciclo de capacitaciones que apunten a otorgar herramientas válidas y actuales a los profesionales para acompañar a estos pacientes.

2018-10-30 SALUD: Capacitación Nutrición y VIH

Como parte de la búsqueda de la excelencia profesional, el objetivo de este proyecto es implementar un programa de capacitación continúa para las licenciadas en Nutrición con el fin de complementar el conocimiento sobre distintos Programas del Ministerio de Salud.

De esta manera se pueden brindar instrumentos para una mejor atención. Programas como PROSADIA (Programa Sanjuanino de Diabetes); Programa Provincial de Sida, ETS y Hepatitis Virales y Salud Bucal, necesitan el aporte de las nutricionistas para prevenir enfermedades que empeoren su cuadro de base.

2018-10-30 SALUD: Capacitación Nutrición y VIH

Por eso se llevó a cabo el segundo módulo con la temática de “Nutrición y VIH” a cargo del Dr. Jesús Lujan y de la Lic. en Nutrición Mariana Bedini.

En las personas con VIH, la buena nutrición juega un papel fundamental en la inmunidad y la habilidad del sistema inmune a responder ante infecciones, así como la prevención de la desnutrición y enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, entre otras.

2018-10-30 SALUD: Capacitación Nutrición y VIH

Modificado por última vez en Martes, 30 Octubre 2018 12:34