ProNEAS brindó una actividad lúdico educativa sobre envejecimiento saludable

El Ministerio de Salud Pública, a través de ProNEAS, organizó en la Unión Vecinal del Barrio Aramburu una actividad recreativa e informativa sobre envejecimiento saludable.

En el marco del Mes del Adulto Mayor, el Programa Nacional de Envejecimiento Activo y Salud para los Mayores (ProNEAS) en conjunto con REDES-PROTEGER y la coordinación de la Dirección de Programas Nacionales y Provinciales del Ministerio de Salud Pública, organizaron una charla educativa sobre envejecimiento saludable para todas las alumnas de las clases de actividad física que se dictan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

La charla se realizó en la Unión Vecinal cercana al CAPS del barrio Aramburu y fue dictada por la Dra. Patricia Giménez, referente del Programa ProNEAS, quien brindó información sobre el envejecimiento normal y patológico, salud física, relaciones sociales, afectivas y funcionamiento cognitivo, además de consejería sobre tareas preventivas, los derechos de las personas mayores y el decálogo del buen trato.

La actividad finalizó con una clase bailable para unas 80 personas a cargo del profesor de educación física que brinda clases a todos los pacientes que se acercan por el Centro de Salud del barrio Aramburu, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Las clases de educación física se brindan en el CAPS del barrio Aramburú los lunes, miércoles y jueves de 15:00 a 16:00 hs.

Modificado por última vez en Martes, 30 Octubre 2018 12:48