Se agotaron los turnos de mamografías en la maratón contra el cáncer

Los hospitales Rawson, Marcial Quiroga y Cantoni de Pocito, habilitaron turnos especiales para realizarse el estudio preventivo.

Las mujeres que buscaban información sobre prevención del cáncer se acercaban a la carpa de Salud Pública. Foto: Facundo Quiroga Las mujeres que buscaban información sobre prevención del cáncer se acercaban a la carpa de Salud Pública. Foto: Facundo Quiroga

En la previa de la maratón “Corramos juntas contra el Cáncer de Mama”, el Ministerio de Salud Pública realizó una campaña de concientización y anotó pacientes que querían realizarse un control a través de una mamografía. La iniciativa fue todo un éxito y se agotaron los turnos que se entregaban.

Maratón "Corramos juntas contra el Cáncer de Mama"

2018-10-30 SALUD: Carpa 1000 Días en Maraton Cancer de Mama

La actividad estuvo organizada por la División de Salud Sexual y Procreación Responsable, de la Dirección de Materno Infancia. La propuesta tuvo muy buena recepción en el equipo del ministerio ya que participaron más de 30 personas brindando consejos y entregando folletería a quienes se acercaban a la carpa.

2018-10-30 SALUD: Carpa 1000 Días en Maraton Cancer de Mama

Los turnos para mamografía se entregaban para realizarse en los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial V. Quiroga y Federico Cantoni de Pocito. Había disponibles poco más de 300 turnos y se agotaron antes de comenzar la maratón.

El "Circuito Rosa" para mujeres en Pocito

Igualmente, aquellas mujeres que no pudieron anotarse ese día, deben dirigirse directamente a cualquiera de estos hospitales, realizar la consulta con el profesional y pedir el turno correspondiente.

Modificado por última vez en Martes, 30 Octubre 2018 13:04