Salud Pública llevó sus servicios a un nuevo Operativo de Abordaje Integral en Chimbas

Los días 24 y 25 de octubre en las plazas de los barrios 17 de Octubre y La Estancia, Salud participó de un nuevo Operativo de Abordaje Integral en Chimbas.

El Ministerio de Salud Pública participó de un nuevo Operativo de Abordaje Territorial con la colaboración del Área Programática Chimbas, Zona Sanitaria I y divisiones de nivel central.

La realización de los operativos, por pedido del gobernador Sergio Uñac, son un trabajo interministerial entre Desarrollo Humano, Salud, Gobierno, Secretaría de Medio Ambiente y en esta oportunidad la Municipalidad de Chimbas, y tienen como el propósito de brindar soluciones a las necesidades de la población.

Por parte de Salud, se atendieron más de 500 personas con el equipo sanitario del Área Programática Chimbas, coordinado por el Dr. Humberto Arias. El equipo de profesionales realizó controles de presión arterial, peso, talla, controles oftalmológicos, medición de glucosa en sangre y vacunación.

2018-10-25 SALUD: Abordaje Integral Chimbas

Además participaron Atención Primaria de la Salud, Nutrición, PROSADIA, REDES, PROTUR. Se instaló el Trailer Odontológico y se realizaron controles de ORL y fonoaudiología, vacunación, y se brindó información sobre el Programa Provincial de VIH.

Y por primera vez en Chimbas se instaló la carpa de Mis Primeros Mil Días en San Juan, que tiene como objetivo brindar un Espacio Amigo de la Lactancia Materna para aquellas mamás que deben amamantar a sus bebés. La carpa cuenta con mesas y sillas para que las madres puedan sentarse a darle de mamar a sus hijos en un lugar cómodo en los ámbitos públicos y que ofrece algunos elementos de higiene. En las paredes internas de la carpa se exhiben recomendaciones e indicaciones para conservar correctamente la leche materna, entre otros consejos.

2018-10-25 SALUD: Abordaje Integral Chimbas

También dentro del marco del programa Mis Primeros Mil Días en San Juan se desarrolló un baby shower, con la entrega de regalos para embarazadas y madres con niños, además de la explicación de diferentes recetas para preparar las papillas y postres destinados a bebés y embarazadas.

A los servicios de salud se suman las prestaciones de los demás ministerios como la obtención del DNI, Tarjeta Sube, Reempadronamiento de Tarjeta Social, y la presencia de áreas como Niñez, Mujer y Discapacidad y asesoramiento para obtener el boleto escolar, entre otros.

Durante el recorrido estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; por Salud la directora de Planificación, Dra. Alina Almazán; la jefa de Atención Primaria de la Salud, Dra. Gabriela Gutiérrez; el director del Centro de Salud Báez Laspiur, Dr. Humberto Arias; la jefa de la Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón y la jefa de Epidemiología, Dra. Mónica Jofré, entre otras autoridades de ambos ministerios.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Octubre 2018 09:04