San Juan y San Luis se unieron para luchar contra el Chagas

Los equipos de los ministerios de Salud de ambas provincias realizaron controles y desinfecciones y brindaron charlas a los vecinos de Puesto Los Calderones.

Garantizar el acceso a la salud pública es una tarea compleja y más en una provincia como San Juan donde las distancias a veces complican la llegada de los equipos interprofesionales. Las políticas implementadas por Salud Pública están para que nadie se quede sin derechos, no importa donde viva, no importa cómo viva.

2018-10-25 SALUD: Operativo Chagas en Los Calderones

En un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud de San Juan y San Luis, se realizó una campaña de prevención del Chagas en el Puesto Los Calderones, cercano a Las Trancas, en el límite con la provincia puntana. Participaron los servicios provinciales de Control de Vectores de ambas provincias, en conjunto con la Escuela Albergue Provincia de San Luis.

Trabajo regional para luchar contra el Chagas

El primer paso fue evaluar en forma conjunta las viviendas de la zona realizando el control preventivo de triatominos, en peridomicilios e intradomicilios. En la Escuela Albergue Provincia de San Luis técnicos puntanos y sanjuaninos dictaron un taller para la comunidad educativa sobre Chagas, su agente transmisor, formas de prevención y tratamiento de la enfermedad.

2018-10-25 SALUD: Operativo Chagas en Los Calderones

También técnicos de San Juan realizaron toma de muestra de sangre con equipo Serokit y el equipo de San Luis realizó ECG. En ambos casos su análisis será realizado por profesionales del Ministerio de Salud Pública de San Juan.

El operativo fue muy fructífero con la población y por esto se repetirá periódicamente.

2018-10-25 SALUD: Operativo Chagas en Los Calderones

El próximo abordaje se realizará con la provincia de La Rioja antes de que finalice el +

presente año.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Octubre 2018 10:45